Compartir
Publicidad

Este asombroso corto nos muestra un futuro donde hemos perdido el control de la inteligencia artificial

Este asombroso corto nos muestra un futuro donde hemos perdido el control de la inteligencia artificial
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Es el año 2043 y en la ciudad de Detroit se están empezando a ver los primeros disturbios después de que el gobierno, manejado por seres humanos, busca perseguir y encarcelar a todo aquel con indicios de inteligencia artificial en su cuerpo. Esto ocasiona que tanto robots como humanos con implantes robóticos estén huyendo, mientras que otros se están preparando para el inicio de la guerra.

Esta es la premisa detrás de 'Rise', un asombroso cortometraje que nos presenta un mundo distópico a punto de comenzar una guerra entre la inteligencia artificial y los humanos. Una batalla que no es nada sencilla, ya que estos humanos fueron los encargados de dar vida a esta forma de inteligencia. Mientras que esta inteligencia conoce todas las debilidades del ser humano.

'Rise': somos nosotros o ellos

En este cortometraje dirigido por el cineasta estadounidense David Karlak podemos ver el peor de los escenarios ante la llegada y dominio de una inteligencia artificial, la cual ha logrado desarrollar emociones, algo que a los seres humanos no les está gustando. Donde también podemos ver lo peor de la condición humana ante una 'raza' que amenaza con ser superior.

Como vemos, el corto es un impresionante despliegue de efectos visuales, donde además se cuenta con la última participación del actor Anton Yelchin, quien falleció en junio de 2016.

Esta producción cuenta con el apoyo de Vertigo Films, subsidiaria de Warner Bros., y en un inicio la idea era crear una franquicia de varios cortometrajes bajo esta temática, incluso se preparó una versión en realidad virtual. Por fortuna, y ante la buena respuesta del público ante este primer corto, Brian Oliver (Hacksaw Ridge) y Johnny Lin, han obtenido los derechos de la historia para desarrollar un largometraje basado en esta historia.

Ahora sólo nos queda esperar a que el resultado sea tan asombroso como el logrado en este primer corto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos