Este corto en una bolera es el triple tirabuzón nunca visto de los planos secuencias con drones

Este corto en una bolera es el triple tirabuzón nunca visto de los planos secuencias con drones
7 comentarios

Tenemos nuevo hito en la historia de la filmación de imágenes drone: la cuenta Jaybyrdfilms ha grabado en la bolera de Minneapolis Bryant Lake Bowl una escena salvaje, un plano secuencia de un minuto y medio filmada con una aeronave con sistema de pilotaje de visión remota y de la que por su edición final no se desprende qué grado de manipulación o cortes se han podido llevar a cabo.

Así, a vista de pájaro, nos metemos por todos los recovecos del recinto dando continuas vueltas, casi hasta un punto mareante, como también han reprochado algunos usuarios en redes. Directores como James Gunn (Guardianes de la Galaxia, Looper) ya han compartido el clip en Twitter fascinados y a través de su productora, Sky Candy Studios, se ha mostrado interesado en contar con ellos para el rodaje de la nueva entrega de su saga galáctica marvelita.

Con menos notoriedad los de Jaybyrdfilms también compartieron hace poco un proyecto similar, aunque esta vez trasladando la escena a un bonito cine de estética años 50 o este seguimiento de un motero por un centro comercial.

La capacidad tecnológica ha hecho del plano secuencia uno de los protagonistas de la retórica cinematográfica de las últimas décadas, con momentos espectaculares como el famoso punto de inflexión de Hijos de los hombres o películas como Birdman o 1917. La novedad que aporta este corto es que en esta ocasión no es la cámara la que acompaña al protagonista sin cortes, sino la misma cámara la que es el centro de la imagen, recreándose en el descubrimiento del escenario y con una mirada casi antropológica de las conversaciones que tienen los habitantes de esta suerte de cuadro en 3D, lo que sin duda le parecerá que a muchos acerca más el resultado a un clip de un videojuego que a una película.

Lo que está por ver es cómo estas chucherías virales de redes sociales se adaptarán al audiovisual cotidiano. La escena de la bolera es muy llamativa, perfecta para Twitter, pero podría ser excesivamente chillona o incluso hortera dentro de una serie o una película. Lo que está claro es que, así como la presencia de drones es cada vez mayor en el séptimo arte, hay quien está tomando nota de la panorámica drone 360.

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio