Compartir
Publicidad
Publicidad

Este corto de Neill Blomkamp es un 'early access' de la peli y quiere convencerte para que la financies

Este corto de Neill Blomkamp es un 'early access' de la peli y quiere convencerte para que la financies
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te gustó Distrito 9? ¿Te pareció que Neill Blomkamp había dado más de sí en esta película que en Elysium o Chappie? Entonces puede que te alegres de oír esto. A modo promocional de su nuevo estudio fílmico, el sudafricano responsable de estos títulos ha decidido apostar por un corto (de 20 minutazos) donde nos muestra un universo de ciencia ficción muy mimético del que le lanzó a la fama, pero cambiando las tornas: ahora no somos nosotros los que reprimimos a los extraterrestres, son ellos los que han venido a nuestro plantea para esclavizarnos.

En un mundo oscuro, abrumado literalmente por el metano y con claras reminiscencias a la invasión de Irak, los humanos sobreviven dominados por unas criaturas reptilianas que nos utilizan como recurso energético. En este post-apocalipsis siguen resistiendo algunos grupos de civiles organizados (Sigourney Weaver entre ellos) que intentarán comunicarse con una tercera especie alienígena e indiferente al sufrimiento de los terrícolas. El final del corto, como puedes ver, plantea bastantes dudas. ¿Por qué?

Oatsstudios Still 1280x600

Porque la idea es elaborar el universo del corto en futuras entregas. Se trata de una pantagruélica beta promocional (al estilo de los videojuegos en early access) para mostrar el músculo de los realizadores, para que veamos la potencia de fuego y el talento de este equipo que no sólo quiere realizar esta pieza, sino otras “películas experimentales”.

Los de Oats Studios también demuestran que están dispuestos a arriesgar en sus métodos de financiación: Rakka puede verse en Youtube, pero también puedes adquirirlo en Steam, la plataforma de videojuegos, bajándote el clip a alta definición y accediendo, por cinco dólares, a un surtido de extras (o DLCs, ya que estamos en Steam) entre los que están el guión, entrevistas al director y un nutrido concept art y archivos 3D para que puedas sumergirte en los diseños de las criaturas y escenarios digitales (los compañeros de Las Horas Perdidas han subido un par de imágenes).

Es, decir, que en esencia Blomkamp y su equipo buscan en el apoyo del público una especie de financiación que le de alas a proyectos seriales, empezando por Rakka, saliéndose directamente del sistema de obras de alto presupuesto de la industria tradicional. Funcione o no la iniciativa, este corto al menos nos lo hemos llevado. Que lo disfrutes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos