Compartir
Publicidad

Este es el homenaje en vídeo más entrañable que le hayan hecho a Hayao Miyazaki

Este es el homenaje en vídeo más entrañable que le hayan hecho a Hayao Miyazaki
8 Comentarios
Publicidad

Es una verdadera leyenda viviente de nuestros tiempos, el gran Hayao Miyazaki, fundador del Studio Ghibli, es el responsable de haber puesto en alto el nombre de Japón gracias a su increíble técnica de animación tradicional, que además es acompañada de fascinantes historias y personajes maravillosos. Esto ha provocado que sus historias sean reconocidas y admiradas en todo el mundo.

Gracias a este respeto y admiración, es como nos llega el que sin duda es el homenaje más espectacular hacia el trabajo de Hayao Miyazaki. Se trata de un vídeo realizado por el animador francés Dono, quien une a los personajes de Miyazaki bajo animación tradicional, pero en escenarios hechos con efectos de animación en 3D. El resultado es simplemente digno de admiración.

Cuando la animación tradicional se une con la 3D

En este vídeo daremos un recorrido por los entrañables personajes de películas como Lupin III, Sherlock Holmes, Princess Mononoke, Porco Rosso, Castle in the Sky, My Neighbor Totoro, Spirited Away, Howl’s Moving Castle y The Wind Rises, todos dentro de un mismo universo y con un aspecto nunca antes visto.

Blender, Gimp, Octane y Natron han sido las herramientas que usa Dono para impregnar ese aspecto 3D al vídeo. Ya que como sabemos, desde el inicio de su carrera, el trabajo de Miyazaki se basa en usar animación tradicional para dar ese aspecto único. Por lo que es curioso que ahora el director esté trabajando en una nueva película basada 100% en el uso de ordenador y software de animación.

Por si fuera poco, el vídeo cuenta con la música del compositor y director de orquesta Joe Hisaishi, quien ha sido el complemento perfecto de toda la obra de Miyazaki gracias a sus melodías que nos hace viajar junto a las imágenes.

Sin más que decir, disfruten esta pequeña maravilla de la animación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio