Compartir
Publicidad

Este es el primer coche hecho con 1.700 laminas de cartón totalmente funcional

Este es el primer coche hecho con 1.700 laminas de cartón totalmente funcional
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy interesante conocer proyectos que buscan empujar los límites, salir de la zona de confort y crear algo totalmente distinto, pero bajo la misma esencia. Lexus, la marca premium de Toyota, posee una tradición, en donde todos sus trabajadores aprenden el arte del origami como parte de su capacitación, con la finalidad de perfeccionar la destreza dentro de la cadena de producción.

Como parte de esta tradición, y con la idea de rendir un homenaje a todos sus trabajadores, Lexus a decidido crear una réplica exacta de su famoso Lexus IS, pero fabricado en cartón. Pero no sólo se trata de un modelo a escala real del vehículo, sino que también es funcional, es decir, posee todo lo necesario para circular por las calles.

Lexus Origami Car

La fabricación de este impresionante modelo a escala real, requirió 1.700 laminas de cartón, proporcionadas por DS Smith, de 10 milímetros de grosor cada una, cortadas con precisión a través de láser gracias a la compañía LaserCut Works, quien se basó en un modelo 3D proporcionado por la misma Lexus.

Por otro lado, Scales & Models trabajo en conjunto con las otras compañías, para el ensamblaje y cortar digitalmente cada trozo de cartón, que fueron unidos sólo con pegamento y colocados sobre una estructura de aluminio.

El proceso tardó tres meses, y los encargados tuvieron algunos problemas sobre todo en las ruedas y los asientos, donde tuvieron que repetir varias veces el proceso, e inclusive necesitaron numerar cada lamina de cartón, para así saber a qué lugar y pieza correspondían.

Cada detalle del coche ha sido cuidado a la perfección, es impulsado por un motor eléctrico, cuenta con su dirección para hacer giros, además de que cada rueda gira, de igual forma las puertas abren y los faros encienden, vamos, un coche totalmente funcional. Este Lexus Origami Car estará en exhibición dentro del Grand Designs Live Show en Birmingham, Reino Unidos, del 8 al 11 de octubre.

Una verdadera obra de arte artesanal.

Origamilexusis 35
Origamilexusis 34
Origamilexusis 31
Origamilexusis 30
Origamilexusis 29
Origamilexusis 28
Origamilexusis 27
Origamilexusis 25
Origamilexusis 16
Origamilexusis 15
Origamilexusis 13
Origamilexusis 10
Origamilexusis 7
Origamilexusis 4
Origamilexusis 3
Origamilexusis 2
Origamilexusis 1

Más información | Lexus
En Magnet | El proyecto artístico que convirtió una fachada en un gran libro animado de cartón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio