Compartir
Publicidad

Este hotel con forma de anillo estará en un fiordo noruego y nos dejará disfrutar las auroras boreales como nunca antes

Este hotel con forma de anillo estará en un fiordo noruego y nos dejará disfrutar las auroras boreales como nunca antes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imaginen poder pasar la noche en un hotel alejado de todo, el cual sería capaz de generar más energía de la que consume, pero donde además su ubicación nos ofrecería un contacto sin igual con la naturaleza al poder ver las auroras boreales desde la comodidad de nuestra habitación. Pues esta es la idea detrás de 'Svart', un increíble hotel que estará ubicado en el círculo polar ártico.

Se trata de un proyecto de la compañía Snøhetta, quienes buscan dar un giro a los destinos turísticos de Noruega con la finalidad de aprovechar los sitios naturales que prevalecen en la región. Por el momento es sólo un concepto, pero con lo que han mostrado ya han enamorado a medio mundo, quienes ya esperan con ansias el día de su inauguración.

Svart, el primer hotel de "energía positiva" en el mundo

Su diseño en forma de anillo no es ningún capricho, ya que de esta forma se aprovecharía más la luz solar y se ofrecerían vistas increíbles a toda la zona. Estaría ubicado desde la costa al pie de la montaña Almlifjellet, hasta las increíbles aguas cristalinas del fiordo Holandsfjorden.

Snohetta Svart 5

Según sus responsables, su diseño y tecnología permitirían reducir su consumo anual de energía en hasta un 85% si lo comparamos con un hotel moderno. Además, dicen haber estudiado la zona para aprovechar la luz solar dentro de este contexto montañoso, por ello se optó por la forma circular, ya que así tanto las habitaciones del hotel, como los restaurantes y las terrazas estarían ubicados estratégicamente para explotar la energía solar durante todo el día sin importar la época del año.

El techo del hotel estaría cubierto por paneles solares y se contaría con baterías para almacenar todo el excedente de energía y así usarlo en las noches o durante las épocas de menos sol. Además, se buscaría implementar energía hidroeléctrica que ayudaría con la generación de energía durante las largas noches de verano.

Snohetta Svart 3

El diseño del hotel hace referencia a la arquitectura vernácula de la región, por lo que se han inspirado en 'fiskehjell', que es una estructura de madera en forma de 'A' que sirve para secar el pescado, y el 'rorbue', que es un tipo de casa tradicional usada por los pescadores en ciertas épocas del año.

El hotel estaría construido de madera con postes que darían el soporte para estar sobre el fiordo, además de cristales de gran tamaño que permitirían el paso de la luz solar y mantendrían la temperatura interior. Debido a su ubicación, la única forma de acceder a este hotel sería en barco, aunque también hay planes de introducir un servicio de transporte desde la ciudad de Bodø hacia el hotel, lo que facilitaría la llegada de turistas y viajeros.

Pero lo que sin duda ha llamado la atención de todos, es que su ubicación lo pondrá en una zona privilegiada para admirar las auroras boreales. La mala noticia es que aún no hay fecha para el inicio de la construcción, ya que aún siguen buscando los permisos para arrancar con el proyecto, pero sus responsables se muestran optimistas al mencionar que este mismo año esperan tener noticias, por lo que tendremos que espera un poco más.

Snohetta Svart 4
Snohetta Svart 2
Snohetta Svart 1

En Magnet | Este increíble hotel mexicano te dejará ver las estrellas como nunca antes: dentro de burbujas con vista al cielo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio