Compartir
Publicidad

Este maravilloso corto en stop motion consta de 2.500 fotos y fue grabado sobre el escritorio en una habitación

Este maravilloso corto en stop motion consta de 2.500 fotos y fue grabado sobre el escritorio en una habitación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo he comentado en varias ocasiones, la creatividad se basa en la paciencia y en las ganas de hacer las cosas bien y con pasión. No hay mejor ejemplo de esto que las animaciones en stop motion, ya que es donde se demuestra la capacidad de las personas al tener que dar vida durante varios meses, cuadro por cuadro, a una historia que durará apenas unos minutos.

Y eso es lo que ha hecho Alexander, un chico sueco mejor conocido como Guldies, quien precisamente se dedica a hacer animaciones en stop motion jugando con las posibilidades y aprendiendo sobre la marcha. Esto hace que tenga más valor, ya que Alexander es un apasionado de esto y nos ha dejado ver su progreso a través de sus vídeos.

'Going Fishing'

Ahora, después de meses de ausencia, Guldies está de vuelta y lo hace con un pequeño corto animado de menos de tres minutos donde explora nuevas técnicas y nos demuestra su capacidad usando lo que tiene al alcance.

El pequeño vídeo lleva por nombre 'Going Fishing' y fue creado sobre el escritorio de su habitación, un trabajo que le llevó cerca de dos meses y que consiste, a grandes rasgos, en 2.500 fotografías unidas a una velocidad de 18 cuadros por segundo. Alexander menciona que en total tomó 4530 fotos de este trabajo.

Para las fotos, de cada cuadro, usó una cámara Canon EOS 600D, mientras que para la postproducción se apoyó en Dragonframe para la animación y Photoshop y Sony Vegas para la edición. Cabe destacar que algunos sonidos no los hizo él, sino que fueron descargados de freesound.org, mientras que algunos otros efectos fueron grabados usando Blue Yeti.

Según explica, esta animación es especial ya que se lanza a probar cosas que no había hecho antes, como la animación de ramas y hojas, papel, arcilla, tela, señuelos de pesca, piedras y hasta musgo. Todo esto hace que el resultado sea maravilloso.

Para aquellos interesados en conocer el trabajo de Guldies y ver qué más ha hecho, sólo deben darse una vuelta por su canal de YouTube, donde tiene varias joyas que valen la pena. Y para los que quieran apoyar su trabajo, Guldies tiene perfil de Patreon con varias recompensas interesantes que seguro interesarán a más de uno.

En Magnet | La crueldad de los experimentos en animales en un devastador corto lleno de amor y sueños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio