Compartir
Publicidad
Publicidad

Este sencillo programa te permite crear gatos monstruosos que te mantendrán en vilo toda la noche

Este sencillo programa te permite crear gatos monstruosos que te mantendrán en vilo toda la noche
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los programas de reconocimiento de imágenes son cada vez más perfecto. Puedes encontrar diversos softwares de mapeado en 3D que podrían dar el pego. Pero, como tantas otras tecnologías, aún le queda un largo camino antes de que sus resultados sobrepasen nuestra perspicacia, que logren que se anule esa parte de nuestro cerebro que nos hace sospechas de la artificiosidad de las imágenes y nos lo cuelen como algo real.

El último y más divertido de estos ejemplos nos lo ha dado pix2pix, un programa elaborado por gente vinculada a Github que ofrece a los visitantes la posibilidad de dibujar y recrear en imágen realista sus garabatos de zapatos, bolsos o edificios. También te permite hacer gatos, y claro, en el momento en el que Internet oye esas palabras mágicas, deja cualquier otra posibilidad para centrarse en los mininos, como es obvio. Los resultados son, bueno, juzga por ti mismo.

Como ves, la gente lleva unas buenas horas entretenidas practicando sus habilidades ilustrativas con en el modesto lienzo que la aplicación permite. Pero por muy pequeño que sea el cuadrado de dibujo, grandes son los resultados y sus posibilidades cómicas. Es como el Deep Dream de Google pero menos psicotrónico y más cercano a la pesadilla moderna, al diseño de monstruos de Silent Hill. No, ni haber compilado más de 2.000 imágenes de stock de gatos reales en diferentes posturas les ha salvado. De alguna forma, todos detectamos cuándo una bola de pelo y ojos colgantes nos la está dando con queso.

Una vez sobrepasada la etapa de precisión esquemática, de intento de emulación de nuestras mascotas en modo certero, lo más normal es que la gente se vuelva más creativa e intente dibujar un pulpo gato, un Calamaro gato, una abstracción felina. Las posibilidades son prácticamente infinitas, y cualquier persona con conexión a Internet y cinco minutos de su vida puede probar aquí cómo sería esa interpretación animal que hace el programa de tus dibujos.

Vlcsnap 1342873
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos