Compartir
Publicidad
Publicidad

Este teatro con casi 100 años de antigüedad es ahora una de las librerías más bellas del mundo

Este teatro con casi 100 años de antigüedad es ahora una de las librerías más bellas del mundo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses hicimos una recopilación de las 24 librerías más bonitas del mundo, así como las 17 librerías más bonitas de España, todas ellas poseen una magia inigualable que nos pone ante un escenario lleno de historia y momentos memorables, todo reunido en un lugar donde se respira conocimiento en su más pura expresión.

De entre estas librerías hay una que se desataca ya que está por cumplir 100 años de vida, pero no la librería en sí, sino la estructura que da cobijo a este impresionante templo de libros. Nos referimos a El Ateneo Grand Splendid ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del que hoy toca hablar un poco de su historia y bella arquitectura.

El Ateneo Grand Splendid

Considerada una de las librerías más bellas del mundo, El Ateneo Grand Splendid está dentro de un precioso edificio que fue construido en 1917 e inaugurado en mayo de 1919, en un inicio sirvió como teatro con una capacidad para 1050 personas, pero en 1920 se transformó en una sala de cine que operó hasta el año 2000.

Ese año 2000 el edificio fue alquilado por la empresa El Ateneo para transformarlo en librería, parte importante de esta transformación es haber conservado gran parte del diseño original creado por los arquitectos Peró y Torres Armengol, donde el arquitecto Fernando Manzone acondicionó partes existentes del teatro como el escenario, los balcones, los detalles arquitectónicos como las paredes y la decoración, incluso la iluminación se mantiene y hasta las famosas cortinas rojas.

También tenemos la impresionante cúpula al óleo de 20 x 19 metros pintado por Nazareno Orlandi y columnas de soporte esculpidas por Troiano Troiani. Entre su acervo nos encontramos con más de 700.000 libros y recibe a más de un millón de personas anualmente.

La librería está ubicada en la Avenida Santa Fe 1860 en Barrio Norte, y es una de las 734 librerías que tiene la ciudad, lo que convierte a Buenos Aires en la ciudad numero uno del mundo con más librerías por habitante con aproximadamente 25 librerías por cada 100.000 habitantes.

Sin duda una parada obligatoria en Argentina.

En Magnet | Las 24 librerías más bonitas del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos