Compartir
Publicidad
Publicidad

Este timelapse resume a un runner después de 256 km, un año, cuatro estaciones y 98366 fotos

Este timelapse resume a un runner después de 256 km, un año, cuatro estaciones y 98366 fotos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El running está de moda, de eso no hay duda. Y si son de los que ya no aguantan más los intentos evangelizadores de sus amigos runners, no se preocupen, este post tampoco lo intentará, al contrario, se trata de una forma original de retratar la vida de un runner que a su vez es un fotógrafo con mucha creatividad.

Este es el caso del corredor y entusiasta de la fotografía Jeff Dougherty, quien un día decidió empezar a documentar sus entrenamientos de cara a la maratón de Madison en Montana, por lo que estuvo estudiando diversas estrategias para que sus vídeos y fotografías en primera persona fueran atractivos visualmente, pero lo que no se imaginaba es que todo ese material serviría para crear un maravilloso vídeo timelapse.

Corriendo a través de las cuatro estaciones

Todo empezó al hacer pruebas con una cámara GoPro en el pecho y posteriormente en la frente, la cual daba resultados que no le convencían ya que las trepidaciones no permitían apreciar nada, por lo que tuvo que recurrir a edición vía software con After Effects, lo que finalmente arrojó buenos resultados ya que los vídeos empezaron a mostrar una suavidad que captaba de forma perfecta la perspectiva de un corredor.

A partir de aquí empezó a utilizar la misma configuración en sus carreras diarias de 8 kilómetros, todo en preparación para la gran maratón, pero al editar todos los vídeos y fotografías se dio cuenta que tenía un fantástico vídeo que recorría las cuatro estaciones del año, por lo que se dio a la tarea de añadir música y hacer transiciones mostrando los mismos lugares con los cambios que proporciona cada estación.

El resultado es un gran timelapse que resume todo un año de entrenamiento y cierra con la maratón de Madison.

Los datos de lo que vemos en este vídeo son igual de interesantes, ya que estamos ante un recorrido de 256,7 kilómetros, 98.366 fotografías que representan 714 GB de información, y 83 horas de vídeo estabilizado que traducido en datos son 55,27 GB. Pero lo más interesante es la edición que nos presenta los cambios entre estaciones, con fantásticos escenarios que muchas veces nos cuestra trabajo percibir en nuestro día, y que vídeos como éste sirven para recordarnos que los cambios están ahí aunque no los veamos.

En Magnet | Retrato de la burbuja del running

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos