Compartir
Publicidad
Publicidad

Este titánico proyecto busca crear el parque urbano más grande de América, con 12 veces el tamaño de Central Park

Este titánico proyecto busca crear el parque urbano más grande de América, con 12 veces el tamaño de Central Park
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los proyectos urbanísticos son fascinantes, ya que en ellos podemos ver la capacidad de transformación de un sitio en algo completamente distinto, donde se puede contemplar desde rascacielos o parques, hasta el reacondicionamiento de zonas urbanas. Se trata de una tarea complicada, ya que antes se necesitan realizar una gran cantidad de estudios, además de, por supuesto, la inversión necesario para llevarla a cabo.

Hace unos meses conocíamos el proyecto de 'New York Horizon', el cual buscaba hundir Central Park 30 metros para así separarlo del ambiente urbano de Nueva York. En aquel entonces dicho proyecto nos pareció impresionante, pero lo que hoy veremos supera por mucho esa idea, ya que buscan crear en Dallas el parque urbano más grande de toda América.

Trinity River Park

La ciudad de Dallas acaba de aprobar el que será el proyecto más grande y ambicioso en su historia, el cual consistirá en un nuevo "Distrito de la Naturaleza" que aprovechará 4.050 hectáreas de superficie, es decir, casi 12 veces más grande que Central Park.

El proyecto contempla un presupuesto de 600 millones de dólares, esto sin contar otros 609 millones que sirvieron para que desde junio de 2015 se construyeran nuevos senderos en la zona, así como un punte, un campo de golf y una zona para caballos. En este nuevo proyecto buscan consolidar lo iniciado hace un año para así tener un gigantesco parque urbano con zonas infantiles, grandes zonas de césped, campos deportivos y cinco puentes que conectarán el parque con el centro de la ciudad.

La parte más atractiva del Trinity River Park es que el parque inundará naturalmente en áreas controladas, donde gracias a senderos especiales y cuencas será posible redirigir el cause del agua para que no haga daño a la ciudad. Según los responsables del proyecto, con esto será posible transformar las inundaciones de un desastre natural a un todo un espectáculo controlado.

La primera zona del parque llevará por nombre Harold Simmons Park, esto gracias a la donación de 50 millones de dólares por parte de Annette Simmons, viuda del multimillonario. Esta zona se estima que esté lista para 2021 y constará de una área de 115 hectáreas, mientras que el parque en su totalidad se estima sea inaugurado en algún momento de 2025.

Trinity River Park 9
Trinity River Park 8
Trinity River Park 7
Trinity River Park 6
Trinity River Park 05
Trinity River Park 5
Trinity River Park 4
Trinity River Park 3
Trinity River Park 2
Trinity River Park 01
Trinity River Park 1

Más información | Michael Van Valkenburgh Associates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos