Compartir
Publicidad

¿Es esto un taxi o la Capilla Sixtina del tapizado?

¿Es esto un taxi o la Capilla Sixtina del tapizado?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parte importante de la cultura de un país, se conoce a través de los taxis que recorren la ciudad. Son ellos los que han visto pasar diversas épocas, transformándose de acuerdo a las necesidades de la ciudad y sus habitantes, donde cada uno de ellos posee una identidad. Por ejemplo, tenemos los Yellow Cabs de Nueva York, los Black Cabs de Inglaterra, hasta los clásicos cocodrilos de la ciudad de México.

Bajo esa búsqueda de identidad, y también buscando competir contra la presencia de Uber, en Mumbai, India, han arrancado con cambios profundos para sus taxis, esto a través de un grupo de diseñadores independiente que surgió gracias a una exitosa campaña en Kickstarter, la cual buscaba adquirir equipo de impresión para crear diseños en tela y tapizar los taxis de Mumbai, para así ofrecer una nueva experiencia de viaje.

Años de historia en 8 metros de tela

La campaña en Kickstarter arrancó el pasado mes de julio, con una meta de 8.000 libras esterlinas. La campaña terminó el 11 de agosto y lograron recaudar poco más de 11.000 libras esterlinas. Y gracias a esto, han podido dar inicio con este interesante proyecto que busca tapizar los interiores de entre 25 y 30 taxis, en una primera etapa.

Con esto cumplen dos objetivos, dar nueva vida a los taxis de la Mumbai, y dar trabajo a cerca de 30 diseñadores gráficos, quienes han creado increíbles diseños sobre ocho metros de tela, diseños basados en la historia y tradición de Mumbai. Los conductores de los taxis se han mostrado entusiasmados, y ahora cada diseño se ha vuelto parte importante de la conversación diaria con los pasajeros.

Todo el proyecto corre a cargo del colectivo Taxi Fabric, integrado por un pequeño grupo de diseñadores, que a su vez, buscan que jóvenes diseñadores sin trabajo participen y tengan un espacio donde mostrar sus habilidades. Pero esto no termina aquí, ya que han abierto una convocatoria en su página web, para que más diseñadores se sumen al proyecto, la única condición, es que se trate de algo relacionado con la cultura de Mumbai.

Hay dos maneras de participar, una es enviando el diseño vía correo electrónico y esperar que se consiga el dinero por medio de algún patrocinador, que ayudará con la impresión e instalación. La otra consiste en pagar todos los gastos, con esto aseguran que su diseño se imprima de forma inmediata y se instale en un taxi.

Taxi Fabric Mumbai India 22
Taxi Fabric Mumbai India 23
Taxi Fabric Mumbai India 7
Taxi Fabric Mumbai India 14
Taxi Fabric Mumbai India 17
Taxi Fabric Mumbai India 20
Taxi Fabric Mumbai India 12
Taxi Fabric Mumbai India 21
Taxi Fabric Mumbai India 13
Taxi Fabric Mumbai India 2
Taxi Fabric Mumbai India 18
Taxi Fabric Mumbai India 6
Taxi Fabric Mumbai India 10
Taxi Fabric Mumbai India 1
Taxi Fabric Mumbai India 8
Taxi Fabric Mumbai India 5
Taxi Fabric Mumbai India 19
Taxi Fabric Mumbai India 27
Taxi Fabric Mumbai India 11
Taxi Fabric Mumbai India 26
Taxi Fabric Mumbai India 24
Taxi Fabric Mumbai India 16
Taxi Fabric Mumbai India 15
Taxi Fabric Mumbai India 25
Taxi Fabric Mumbai India 9
Taxi Fabric Mumbai India 3

Más información | Taxi Fabric | Twitter | Instagram | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio