Compartir
Publicidad

Existe alguien (con mucho tiempo libre) que creó una increíble esfera de 42.000 cerillas para prenderle fuego

Existe alguien (con mucho tiempo libre) que creó una increíble esfera de 42.000 cerillas para prenderle fuego
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, hay gente allá afuera con mucha imaginación y con mucho tiempo libre, y cuando estas dos cosas se unen puede salir algo completamente fuera de este mundo o que nos hace preguntarnos ¿cómo es que se le ocurrió? Bueno, pues lo que veremos hoy entra en ambas categorías.

El usuario conocido como Wallacemk, en un momento de reflexión e introspección, tuvo la grandiosa idea de pegar dos cerillas y descubrir que las cabezas de fósforo son más grandes que el cuerpo, lo que en teoría formaría una esfera si pegase varias cerillas. La idea era muy tentadora para dejarla ir y decidió poner manos a la obra.

10 meses de trabajo y 500 dólares

Match Sphere 1

Antes de iniciar el proyecto Wallacemk decidió hacer cálculos con el fin de averiguar cuántas cerillas necesitaría. Tuvo que utilizar el software de modelado 3D Rhino para crear una simulación de acuerdo a lo que había encontrado, y usando un ángulo de 0,82 grados descubrió que necesitaría 62.654 cerillas. Claro, siempre y cuando todas las cerillas tuviesen las mismas dimensiones, lo cual es imposible.

Al tratar de crear el modelo 3D en su ordenador, éste no fue capaz de rendizar debido al tamaño de la esfera y sus miles de cerillas, por lo que al final se quedó sin memoria y el modelo se detuvo en una cuarta parte de la esfera.

Match Sphere 9

Después de esto decidió arrancar con el proyecto. El trabajo de pegar cerillas era agotador, según explica, por lo que tenía que hacerse a la idea de tratar de controlar su estado de ánimo y concentrarse en lo que estaba haciendo, ya que un error arruinaría todo. Por fortuna, parecía que todo estaba funcionado y después de unos días, la curvatura de la esfera empezaba a tomar forma.

Match Sphere 2

Después de llevar la mitad de la esfera, se dio cuenta que sería imposible mantener un crecimiento perfecto, esto al ver que las cerillas no mantenían el mismo tamaño en la cabeza ni el cuerpo, pero eso no impidió que abandonara el proyecto. Wallacemk invirtió varias horas cada día y casi todos los fines de semana.

Match Sphere 4

Otro de los retos fue mantener la esfera viva mientras la construía, ya que el proyecto lo estuvo llevando a cabo en su trabajo, que es dentro de una tienda de metal, por lo que tuvo que mantenerse alejado de cualquier chispa en todo momento. Afortunadamente sus amigos y jefes le ayudaron para que todo saliera bien.

Match Sphere 5

Al final tardó 10 meses pegando cerillas, gastó cerca de 500 dólares comprando 140 cajas de 300 cerillas cada una, por lo que al final cree que usó 42.000 cerillas, una cifra alejada de las 62.654 estimadas. Sin embargo, no está tan mal debido a que no se trata de una esfera perfecta y las cerillas son de diferentes tamaños.

Match Sphere 6

Pero la parte más emocionante del proyecto era poderle prender fuego, lo cual sería la culminación de un trabajo que nació del ocio y que se convirtió en algo importante, al menos para él. Y en el siguiente vídeo veremos, desde diversos ángulos, como un trabajo de 10 meses muere en sólo un minuto y 12 segundos.

Match Sphere 7
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio