Compartir
Publicidad
Publicidad

Ha aparecido una misteriosa criatura putrefacta en las costas indonesias e Internet está alucinando

Ha aparecido una misteriosa criatura putrefacta en las costas indonesias e Internet está alucinando
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unas horas un tuit de un periodista norteamericano está asustando a la mitad de la red de microblogging. Sus comentarios podrían parecer una exageración, pero las fotos que acompañan a su mensaje certifican que hay motivo para el sobresalto: “un cuerpo gigante e inerte de una criatura no identificada se está descomponiendo en las costas de la indonesia isla de Ceram. Y nadie sabe lo que es”.

No sólo Nick Andersen, las filmaciones de la inconmensurable criatura están por todas partes. El nivel de putrefacción es lo bastante grande como para que realizadores de películas de terror tengan pesadillas con la imagen. Dependiendo del ángulo desde el que lo mires desde la comodidad de tu hogar, podría parecer que se trata de un calamar gigante o de un cachalote.

Un civil cuenta lo que ve mientras pasea por el cuerpo. Dice que mide al menos 15 metros de longitud, los científicos marinos locales, sin tener aún claro de qué espécimen se trata, han deducido que debió morir hace más de tres días. A medida que otros graban la escena puede verse cómo los fragmentos de materia de la bestia caen al agua tiñendo de rojo el mar. Por su tamaño, el hombre que lo avistó primero pensó, a lo lejos, que se trataría de un viejo barco naufragado.

ACTUALIZACIÓN: Ahora ya sí lo sabemos: se trata de una ballena barbada, del subgrupo de las ballenas jorobadas y hocicudas y uno de los cetáceos más grandes del reino animal y una criatura que puede llegar a medir entre 20 y 34 metros.

Al menos así lo afirma Marcus Chua, el director del museo de Historia Natural de Lee Kong Chian. Según le ha contado a Mashable , “por lo que vemos en las imágenes, su estado de descomposición hace que sea imposible determinar si se trata de una ballena jorobada o no”. La gente de la zona afirma que es relativamente normal que vayan a dar a sus costas los cuerpos de ballenas de otras especies, aunque nunca se habían encontrado con un enigma como este.

Las autoridades locales ya están intentando mover el cuerpo para no contaminar en exceso las aguas indonesias. Mientras tanto nos quedará el recuerdo de una imagen difícilmente borrable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos