Compartir
Publicidad

Ha vuelto a pasar: otro delfín muere en Argentina mientras los bañistas se sacaban fotos con él

Ha vuelto a pasar: otro delfín muere en Argentina mientras los bañistas se sacaban fotos con él
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Mismo país, misma especie animal y mismo comportamiento humano. El hombre es el único ser capaz de infligir varias veces daño innecesario sobre otro animal, y desgraciadamente esa es la noticia del día.

Como vemos, al igual que ocurrió el año pasado en Santa Teresita, otro grupo de bañistas se arremolina en una playa de la ciudad de San Bernardo alrededor de una cría de delfín a la que han sacado explícitamente del agua para toquetearla y hacerle cientos de capturas desde sus smartphones. Según el medio La Capital, lo que no se ve en las imágenes de la grabación que circula por redes sociales desde hace unos días es que el animal terminó muriendo.

Desde el canal de televisión C5N hablaron con una testigo que les contó lo siguiente: "el delfín era joven y varó en la costa. Podrían haberle devuelto al mar, ya que todavía respiraba, pero todos empezaron a tomar fotografías y a tocarlo. Aunque los que lo hacían decían que ya estaba muerto”.

“Basta. Si ves un animal en la playa, no te saques una foto”. Ese fue el mensaje que difundió la Fundación Vida Silvestre el año pasado en redes sociales con motivo de la captura del delfín de Santa Teresita. Allí detallan que el del video es un delfín franciscana, uno de los mamíferos más amenazados en el Atlántico Sur. Con las imágenes de ahora parece que queda claro que no hemos aprendido la lección.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos