Un hombre ha construido una casa en una roca en la ladera de una montaña. Él sólo. En 20 meses

Un hombre ha construido una casa en una roca en la ladera de una montaña. Él sólo. En 20 meses
15 comentarios

El vídeo que lo originó todo es impresionante: Quantum Tech, canal de curiosidades en tecnología y bricolaje, resumía la obra de un hombre chino al que se conoce como Señor Tigre (así se hace llamar, en su idioma original, en su propio canal de YouTube) y que no es otra cosa que alguien que decidió volver a su tierra para cumplir su sueño, vivir en una gruta en plena montaña creada por él mismo sin ayuda de nadie. Aunque para ello hubiese que escarbarla a golpe de infinitas taladradas y martillazos.

Señor Tigre ha documentado su proceso de construcción de la mansión granítica de forma exhaustiva. Hay horas y horas y horas de él trabajando en su canal en chino. El canal angloparlante reducía el proceso a un montaje de 15 minutos. Aquí podemos ver el proyecto en su conjunto: sus principales armas, una perforadora de diamante y un martillo neumático. Para quitar las grandes láminas producidas al escarbar la roca desnuda, una sierra circular, un taladro, tacos gigantes y un martillo manual. Se sobreentienden, también, un par de elementos más: fuerza bruta, maña y muchos platos de fideos.

Casa Roccia 05 0

Así, durante meses. Veinte, se nos dice, hasta que el agujero se convertía en una casa, aunque Tigre cree que le queda aún un año más de trabajo (quiere hacer una segunda planta, ya que con la primera la parte interior de la casa se queda en unos ocho metros cuadrados, a juzgar por las imágenes). Martillando, aserrando y perforando durante extenuantes jornadas.

Casa Roccia 02

Poco a poco se fueron colocando puerta de entrada, ventanas, baldosas o estanterías empotradas. Se decoraron las pareces para darle un toque aún más rústico (si es que lo necesitaba) al formar vetas en la roca que asemejasen a árboles. También se instaló agua corriente y luz, alimentada con energía solar, así como una cocina al aire libre y un jardín con estanque. Lo que se dice una residencia completa. Un fenómeno viral, como certifican los 120 millones de visionados que tiene el vídeo original, y también un duro mensaje a todos los espectadores: si todavía no tienes tu propia casa excavada en una roca, es porque eres un vago.

Da la casualidad de que en España contamos con nuestro propio Señor Tigre. Andrés Cantó, alicantino, se popularizó en los medios hace unos cuantos meses. A sus 14 años tuvo una rabieta nimia con sus padres y, al igual que en aquel capítulo de los Simpson, empezó a cavar un agujeto en el suelo. Seis años después tiene unos pectorales envidiables y un proyecto de casa en una cueva con, atención: tres habitaciones, luz, calefacción, un horno y hasta wifi. A tal punto llegó la cosa que el ayuntamiento de su pueblo le obligó a sacarse una licencia de obras. Pero ahí lo tiene, una solución imaginativa y curiosa a la crisis habitacional de la juventud española. Cavar es poder.

Newsletter de Magnet

Suscríbete para recibir cada día las últimas noticias y las novedades más importantes para entender y disfrutar el mundo.
Temas
Inicio