Compartir
Publicidad

HyperZoom: la técnica de vídeo que nos pone ante un frenético vuelo sobre diversos paisajes

HyperZoom: la técnica de vídeo que nos pone ante un frenético vuelo sobre diversos paisajes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competencia dentro de la campo fotográfico ha llevado a que muchos especialistas en la materia jueguen con las técnicas, haciendo combinaciones que sólo a base de imaginación y experimentación se podrían hacer realidad. Con estos ingredientes hemos visto como han surgido técnicas como el Timelapse, tan querido aquí en Magnet, como el Time Stacks, entre muchos otros.

Hoy conoceremos una nueva técnica (bueno, casi nueva) bautizada como HyperZoom, que combina lentes de gran alcance, acercamientos y alejamientos a gran velocidad, pero sobre todo una magnifica edición que nos pone ante magníficos vídeos donde la intención es confundir al espectador, haciéndolo creer que está volando, pero a la vez cambiando de locación, algo verdaderamente alucinante.

El zoom como nunca antes se había usado

Geoff Tompkinson es un fotógrafo de 59 años, que desde hace más de 30 ha participado como fotógrafo profesional y productor de vídeos timelapse, tanto para compañías privadas, como para cadenas de televisión y casas productoras de cine. Su trabajo ha sido reconocido y presentado en todo el mundo, lo que lo llevó a ganar un premio en World Press Photo durante 1985.

Hyperzoom

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el zoom de nuestras cámaras fotográficas o de vídeo, que de acuerdo a su capacidad y características puede ser más o menos potente, y nos permite hacer acercamientos a objetos a distancia. Basándose en estos principios, es como un día a Geoff, se le ocurrió mezclar su experiencia y combinarla con acercamientos y alejamientos a esa misma velocidad que nos presenta en un timelapse.

El resultado, conocido como HyperZoom, es ante nuestros ojos un viaje, literal, a la velocidad de un timelapse pero con una gran cantidad de acercamientos y alejamientos, pero todo en una sola toma. Lo que hay detrás de cada HyperZoom, es un arduo trabajo de edición que hace que nosotros percibamos que estamos ante una sola toma, y así crucemos por diversos paisajes sin cambios o cortes, todo de una manera continua.

Conozcamos parte del trabajo de Geoff Tompkinson y su técnica HyperZoom en hermosos lugares como Hallstatt, Austria; Venecia, Italia; Sesimbra, Portugal y la preciosa Ciudad de México.

Más información | Geoff Tompkinson
En Magnet | No, aunque no lo creas no son pinturas impresionistas, sino fotografías 'time stacks'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio