Compartir
Publicidad

La infografía de Juego de Tronos que te ayuda a repasar todas las traiciones y enredos vividos hasta ahora

La infografía de Juego de Tronos que te ayuda a repasar todas las traiciones y enredos vividos hasta ahora
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Advertencia: spoilers a discreción.

Menos de dos semanas para que empiece el final del culebrón medieval favorito de la humanidad. Como buen culebrón, y en una tendencia que se ha acentuado en las últimas temporadas, han ido aumentando los enredos entre personajes hasta convertirlos en una maraña digna de manuales de consulta

Eso es en esencia lo que ha propuesto Venngage, una completa infografía que muestra las relaciones de traición entre los principales héroes de más acá del muro. Un repaso que no viene nada mal para recordar quién es quién en Juego de Tronos. Si quieres ver la naturaleza de cada vínculo entre los personajes, mejor si amplías la imagen aquí.

Gotupdate Gif 01 Gráfica: Venngage

El tamaño de los círculos refleja la cantidad y la importancia de las traiciones vividas (en pasivo y en activo) por cada personaje. La flecha sale del perpetrador en dirección del agraviado. Asimismo, el grosor de las líneas indican si la intriga tiene mucho o poco peso en la trama.

Así, por ejemplo, tenemos que Joffrey no protagonizó demasiadas conspiraciones, sólo una, aunque muy importante: la orden de ejecución de Ned Stark. O que Sansa se adelantó al plan de aislamiento entre ella y su hermana que planeaba Meñique incriminándole en un juicio que acabó con la muerte del lord. 

De entre todos ellos, la pieza más interesante parece Varys: él y su red de "pajaritos" han conseguido mover las fichas de tal manera que se asegura su supervivencia sin causar grandes agravios entre los principales mandamases de Poniente.

Ambos Lados De Las Traiciones Gráfica: Venngage

El equipo de Venngage, con Sara McGuire a la cabeza, han ido más allá, y han hecho una recopilación de datos que nos muestra quiénes son los más manipulados y los más manipuladores. La pose temeraria de la khaleesi sólo le funciona en el plano externo, ya que, cuando se trata de estrategias palaciegas, suele salir perdiendo. Ellaria Arena puede congratularse de haber ejecutado algunas traiciones colosales, pero sólo ha permanecido invicta en su puesto como jefa de las intrigas hasta su súbito y amargo final.

C0286882 1869 48df A838 E189ead58652 3 1 Gráfica: Venngage

Complots, ataques por la espalda, infidelidades... La traición tiene muchos rostros. En Juego de Tronos se organizan así. Pese a las acusaciones de exceso de erotismos y líos de faldas, en realidad el amor está detrás de muy pocos engaños. La serie de George R. R. Martin siempre fue una historia sobre el poder, aunque tengas que ir contra tus amigos o tu familia.

¿El trabajo de Venngage no ha sido suficiente para refrescarte la memoria? No pasa nada, nuestros compañeros de Espinof han preparado un resumen exprés con todas las claves de la séptima temporada o, si lo prefieres, una guía de visionado de capítulos selectos. Ya sabes, arrancando el próximo 14 de abril a las 3 de la mañana y tras siete horas a distribuir entre seis episodios más, todo habrá acabado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio