Compartir
Publicidad

Juanma Bajo Ulloa habla: aquí está la comunicación oficial sobre el Goya del Cash Converters

Juanma Bajo Ulloa habla: aquí está la comunicación oficial sobre el Goya del Cash Converters
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días dábamos la noticia: un grupo de tuiteros se pasaba una foto recién hecha del escaparate de un Cash Converters de Vitoria. Allí se vendía el Goya a Mejor Guión de Alas de Mariposa, de 1992. Parecía imposible, pero la confirmación de El Correo llegaba: preguntaron a Eduardo Bajo Ulloa, uno de los guionistas y era cierto. Lo vendía.

Pero el hermano conocido de los Bajo Ulloa por el gran público es Juanma. El director de Airbag, La Madre Muerta y la reciente El Rey Gitano. Así que las noticias sobre la baja respuesta de la taquilla hacia esta última película (así como la peculiar personalidad del cineasta) hacían factible que fuese él mismo quién vendía la estatuilla. Tal vez por eso algunos medios, así como muchos usuarios de redes sociales, habían asumido que quien vendía el Goya por esos módicos 5.000 euros en una tienda de segunda mano debía ser Juanma.

Tres días después el hermano mayor ha decidido lanzar a las redes un comunicado oficial. Un video doméstico y firme en su acusación: quiere aclararlo todo, él no vendía el Goya y los medios de comunicación han hecho de una noticia anecdótica un circo por su ánimo de aprovecharse de su situación. Pero atención porque el director vasco deja una nota más sobre el asunto antes de terminar el video. Creemos que es mejor que lo veas por ti mismo.

Así, el mensaje de aclaración de uno de los directores más polémicos de nuestro país encaja como un guante en su personalidad mediática. Lo que se llama salir airoso de un asunto que podría haber terminado de una forma incómoda (aún está por ver si se hará mención al asunto durante la ceremonia de los Premios Goya de este año).

A quien podría no haberle salido tan bien esta pequeña polémica es a su hermano, el que legítimamente vendía el trofeo. Cuando los medios nacionales empezaron a dar cuenta de la llamativa localización del Goya el local Cash Converters decidió devolvérselo a Eduardo. Quién sabe. Tal vez después de todo este revuelo el premio podría revalorizarse.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio