Compartir
Publicidad

La belleza de Nueva York como nunca antes la habíamos visto: a 540 metros y en 360 grados

La belleza de Nueva York como nunca antes la habíamos visto: a 540 metros y en 360 grados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva York es considerado uno de los lugares más fotografiados en el mundo, esto gracias a las series de televisión, libros, películas e internet que prácticamente están llenos de fotos y vídeos de lugares turísticos, poco conocidos y hasta composiciones artísticas de la ciudad, esto ha provocado que las personas que no la conocen tengan una idea muy clara de cómo es su aspecto, esto sin siquiera haber estado ahí.

Gracias a esta saturación de imágenes está surgiendo un nuevo movimiento creativo que busca dar un giro al aspecto gráfico de la Gran Manzana, esto por medio de vídeos timelapse y reinterpretaciones de lugares sumamente conocidos. Pero lo que veremos hoy nos dejará con la boca abierta, ya que mezcla dos de las nuevas tendencias en vídeo, por un lado la captura de imágenes en 360 grados, y por el otro tomas aéreas a una gran altura.

Desde la cima del One World Trade Center para el mundo

Jimmy Chin, famoso alpinista profesional y fotógrafo, fue invitado por el New York Times para participar en una hazaña nunca antes vista, esto con el objetivo de tener un documento visual del "Nuevo Nueva York", una ciudad que se ha enfrentado a problemas financieros, de criminalidad y hasta atentados terroristas, pero ahora con el recién estrenado One World Trade Center, la ciudad siente que ha arrancado una nueva etapa y ha vuelto a nacer.

Este documento visual presenta dos de las pasiones de Jimmy, el alpinismo y la fotografía, ya que tuvo la autorización de escalar todo el One World Trade Center, y cuando decimos todo es todo, ya que le permitieron subir por la antena para así llegar hasta la base superior a 541 metros de altura.

Pero Jimmy sabía que no podía desaprovechar esta oportunidad, por ello no sólo se llevó su cámara de fotos, sino que también se equipó con una cámara capaz de grabar vídeo en 360 grados, lo que hizo que esta experiencia fuera única, ya que logró capturar la esencia de Nueva York a gran altura y abarcando una gran parte de su espectacularidad.

Más información | New York Times
En Magnet | Cuando estar en prisión 44 años se vuelve un viaje en el tiempo: la historia de Otis Johnson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio