Compartir
Publicidad

La espectacularidad de un rostro convertido en un lienzo tecnológico

La espectacularidad de un rostro convertido en un lienzo tecnológico
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay días en los que la tecnología nos muestra ligeros vistazos al futuro, un futuro que nos pone ante cosas maravillosas, cosas que antes eran consideradas parte de la ficción, o bien, aparecían como parte de los sueños y la imaginación de algún escritor. Pero ahora todo esto está aquí a un clic de distancia, y si tenemos suerte, dentro de una demostración en directo.

Hace unos días nos maravillábamos con la interpretación de Lady Gaga en homenaje a David Bowie, presentación que tuvo lugar durante la ceremonia de los Grammys, y en donde hizo uso de la tecnología llamada video mapping, tecnología de la que ya hemos hablado aquí anteriormente, pero ahora sus creadores nos muestran un nuevo vídeo donde nuevamente emplean esta técnica de dibujado digital en rostros, como parte de una campaña publicitaria.

Millones de expresiones e ideas en un solo rostro

Nobumichi Asai (OMOTE) y Studio WOW han colaborado con Intel como parte de la campaña #ExperienceAmazing de la compañía, donde muestran lo sorprendente que puede ser la aplicación de la tecnología en la vida diaria. Esto después del éxito obtenido en la presentación de Lady Gaga, un trabajo que realizaron por primera vez en directo con muy buenos resultados. ¿No saben de lo que hablamos? Aquí lo tienen:

Así fue como Lady Gaga homenajeó al fallecido David Bowie en los Grammy 2016. ¿Había alguien más indicado para semejante tributo?

Posted by Magnet on martes, 16 de febrero de 2016

La tecnología de video mapping no es nueva, pero con el tiempo se ha ido perfeccionado de una forma extraordinaria, ya que requiere precisión y buena resolución para que las imágenes parezcan reales, como si de verdad estuvieran en el rostro. Esta tecnología se ha aplicado sobre edificios, muros e incluso cuerpos humanos, pero en rostros se han hecho intentos con algunos fallos, ya que el proyector debe "mapear" el rostro y dar seguimiento en tiempo real, algo para lo que no estaba diseñado en un inicio, ya que siempre se trabajaba sobre objetos fijos.

Finalmente, después de varias pruebas, mejoras y nuevos componentes de rastreo, la tecnología de mapping sobre rostros presenta su mejor trabajo hasta el momento, el cual ya sabe distinguir los movimientos y adaptar las imágenes. El resultados es una serie de gráficos 3D en movimiento, proyectados en tiempo real sobre el rostro de una modelo, donde el resultado es una maravillosa obra que mezcla el arte con la tecnología.

Nobumichi Asai lleva desde 2014 experimentando con esta tecnología en rostros, y esto es parte de sus trabajos anteriores:

En Magnet | Tatuajes que cobran vida gracias a espectaculares proyecciones sobre el cuerpo humano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio