Compartir
Publicidad

La genial respuesta de una profesora contra los argumentos cientifistas que apoyan la transfobia

La genial respuesta de una profesora contra los argumentos cientifistas que apoyan la transfobia
Guardar
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que estos días de revuelo público sobre el tema de la transexualidad habrás leído de todo. Mucha gente indignada con la acción de HazteOir, pero también otros que no lo tienen tan claro. Que, tal y como nos educaron en el colegio a la mayoría, aunque puede haber alguna que otra anomalía la mayoría de los seres vivos se dividen en machos y hembras.

El argumento científico copa así muchas conversaciones, como la que encontró en sus redes sociales Grace Ann, una profesora neoyorkina de ciencias. En el mensaje de las redes leyó: “En una especie sexual, las mujeres poseen dos cromosomas X y los hombres poseen un X y otro Y. No soy un fanático es sólo ciencia".

sad

La respuesta de argumentos científicos de Grace Ann ya está dando la vuelta al mundo, sobre todo como respuesta a la transfobia que la profesora dijo detectar en el mensaje al que aludía. Pero al mismo tiempo también nos sirve como recordatorio de que no deberíamos ser reduccionistas con una parte de la realidad como es la biología que parece mucho más compleja de lo que nos contaron en los libros de educación primaria. A continuación te dejamos la traducción de esa genial respuesta de Grace Ann. Toda una lección científica:

Para empezar, en una especie sexual puedes encontrar hembras que sean XX y machos que sean X, como es el caso de los insectos. Puedes encontrar hembras que sean ZW y machos que sean ZZ, como pasa entre aves. Puede que las hembras se formen porque se desarrollaron en un ambiente cálido mientras que los machos se formen en un clima frío, como pasa con los reptiles. También puede que las hembras sean femeninas porque el animal perdió usted puede tener hembras ser mujeres porque perdieron el pene en una pelea, como sucede entre gusanos planos.

También puede que los varones sean hombres pese a haber nacido mujeres porque cambiaron de sexo cuando el varón del grupo falleció (esto ocurre entre los peces loro y los peces payaso), puedes encontrarte con que los machos se comporten como hembras porque están tratando de acercarse lo suficiente a las hembras para aparearse con ellas (sepias y gusanos azules, entre otros) y también puede que una especie tenga, directamente, miles de sexos (el moho de limo, algunos hongos).

Oh, ¿te referías a los humanos? En ese caso puedes ser varón pese a que naciste siendo mujer, pero debido a una deficiencia de 5-alfareductasa te creció posteriormente el pene, a los 12 años. También puedes ser mujer teniendo un solo cromosoma X, esto le ocurre a las personas insensibles a los andrógenos, que acaban desarrollando un cuerpo de mujer. Se puede ser hembra teniendo un cromosoma X y un cromosoma Y si el Y pierde el gen SRY, por lo que se forma un cuerpo femenino. También se puede varón pese a tener dos cromosomas X si uno de esos cromosomas X tiene un gen SRY. Se puede ser varón teniendo dos cromosomas X si también tienes un cromosoma extra Y. Se puede ser mujer teniendo un único cromosoma en toral.

Y por último, se puede ser varón si tienes dos cromosomas X pero tu corazón y tu cerebro son masculinos. Y viceversa Es mejor no utilizar la ciencia para justificar el fanatismo. Nuestro mundo es demasiado complicado para esa mierda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos