Compartir
Publicidad

La gente en Youtube ha arreglado y fabricado cosas que no creerías

La gente en Youtube ha arreglado y fabricado cosas que no creerías
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Youtube ha conseguido que todos seamos manitas, cocinillas o apañados para cualquier tarea, con sus más de 135 millones de vídeos sobre cómo hacer de todo. Pero el manitas clásico no se ha retirado a su rincón a llorar: ha subido varios niveles de categoría.

Arreglar persianas, grifos que gotean y meterle mano a esos auriculares que ya no se oyen ya es el Youtube nuestro de cada día. Pero la página de vídeos también es el hogar de manitas nivel pro, que explican que sí, tú puedes arreglar los electrodomésticos más complicados. Pero también construir desde cero todo tipo de inventos: hasta tirachinas matadragones.

Reparar una vitrocerámica o una videoconsola

Empezamos por algo fácil: reparar una vitrocerámica. Que me resulta fascinante porque, hasta ahora, nunca había visto una vitro por dentro. Es una muestra del cambio que supone Youtube. Hasta ahora, ni se me había pasado por la cabeza que podía arreglar ciertos electrodomésticos. Otros sí, desde hace años. Y gracias a los vídeos:

El otro uso de los proyectores caseros

Un proyector casero chapuzas es más o menos fácil de montar. Hasta Pizza Hut traía uno con una de sus promociones de pizza.

Pero lo que sí me ha dejado boquiabierto es ver cómo alguien decide aprovechar la lente fresnel de un proyector de transparencias para alimentar con energía solar un motor (que explica cómo construir en otro vídeo). Suponemos que en 35 vídeos más tendrá un vehículo digno de Mad Max: Fury Road.

Energía solar para tu móvil

Cuando llegue el apocalipsis zombi voy a imprimir este post y buscar uno por uno a todos los youtubers que salen aquí. Porque ellos serán los que reconstruyan la civilización. Por ejemplo, ya que hablábamos de motores solares, este vídeo de Experimenta en Casa te enseña a construir un cargador solar para el móvil. En forma de funda incorporada, además.

¿Montar un drone? Y tunearlo, también

Youtube está lleno de tutoriales sobre drones, y algo nos hace sospechar que se van a convertir en los herederos de las maquetas y el modelismo. Lo más fascinante es ver, no sólo cómo la gente los fabrica desde cero,

sino que también los modifican, para añadirles partes

o todo tipo de tuneos avanzados para convertirlo en el equivalente volador y mini del tuning automovilístico:

MATAR A SMAUG

Joerg Sprave tiene una obsesión: crear el tirachinas más salvaje posible. En este vídeo decide recrear una de las armas de El Hobbit en su garaje. Una capaz de derribar dragones. Él sí está preparado para el posapocalipsis.

Mesas LED

En el apartado bricolaje y decoración, lo que más fascinado me tiene son los locos de los Arduinos y los LED, capaces de convertir cualquier casa en Tron:

O una mesita Lack en el equivalente actual de una Atari 2600, con mando y todo:

Incluso crear una mesa de café que doble función como bola de discoteca y fuente de luz interactiva:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio