Compartir
Publicidad

La 'Gran Mancha Roja' de Júpiter luce en todo su esplendor en las nuevas y maravillosas imágenes de la NASA

La 'Gran Mancha Roja' de Júpiter luce en todo su esplendor en las nuevas y maravillosas imágenes de la NASA
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Júpiter es uno de los planetas más imponentes de nuestro sistema solar, no sólo por su gran tamaño sino también por todo el misterio que lo envuelve, donde uno de sus puntos centrales es sin duda la llamada 'Gran Mancha Roja', una increíble tormenta con vientos de más de 645 km/h y un diámetro de más de 16.000 kilómetros, superando así los casi 13.000 kilómetros de diámetro que tiene nuestro planeta.

El pasado 4 de julio se cumplió un año de que la sonda Juno llegó a Júpiter para su misión de exploración, donde nos ha maravillado con nuevos datos así como increíbles fotografías. Hace unos días Juno concluyó su primer vuelo sobre la 'Gran Mancha Roja', y como imaginábamos las primeras fotos que ha liberado la NASA son todo un espectáculo.

A poco más de 8.000 kilómetros de distancia

La Gran Mancha Roja ha sido objeto de estudio desde 1830 y se estima que esta tormenta tiene más de 350 años. La foto más cercana que tenemos de ella hasta antes de la llegada de Juno era a 20.000 kilómetros de distancia, pero hoy tenemos una nueva perspectiva de este enigmático punto rojo que todos conocemos.

El pasado 10 de julio la sonda Juno sobrevoló por primera vez la Gran Mancha Roja, pasando a poco más de 8.000 kilómetros de distancia, lo que le permitió captar escenas nunca antes vistas, las cuales están maravillando a todo el mundo.

Wtdwpzmdjd5uvgpvvb5g Una de las imágenes en formato original sin procesado. NASA.

La NASA, como en otras ocasiones, ha publicado las primeras imágenes "en crudo" dentro de la web de JunoCam, esto para que la comunidad de entusiastas las manipule y puedan mostrar desde interpretaciones abstractas hasta sus propias teorías de lo que hay en cada imagen. Pero en todos los casos las imágenes son sorprendentes.

La comunidad ya ha empezado a mostrar sus creaciones con las fotos editadas y coloreadas, incluso con vídeos animados que nos dan una perspectiva del acercamiento de Juno a la Gran Mancha Roja.

A continuación podrán ver algunas de las mejores imágenes compartidas por la comunidad. Y esto apenas comienza, ya que en los próximos días se espera que la NASA reciba y publique nuevas fotos así como los primeros resultados de los estudios a la Gran Mancha Roja, donde podríamos tener sorpresas y detalles acerca de esta misteriosa tormenta que ha cautivado a nuestra especie desde hace varios años.

Jupiter Red Spot New 1
Jupiter Red Spot New 2
Jupiter Red Spot New 3
Jupiter Red Spot New 4
Jupiter Red Spot New 5
Jupiter Red Spot New 6
Jupiter Red Spot New 7

Más información | NASA
En Magnet | La imponente belleza de Júpiter en nuevas imágenes captadas por la sonda Juno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos