Compartir
Publicidad
La grandiosidad del mundo en las 12 mejores fotos del concurso de viajes de National Geographic
Un mundo fascinante

La grandiosidad del mundo en las 12 mejores fotos del concurso de viajes de National Geographic

Publicidad
Publicidad

Nuestro planeta es increíble, y por más que intentemos describirlo con palabras nunca se comparará con el poder que tiene una imagen, esto es algo que ha sabido aprovechar de forma estupenda National Geographic por medio de sus concursos y la difusión que han conseguido en redes sociales, ya que al final se vuelve una ventana hacia un mundo alucinante que muy pocas veces tenemos oportunidad de conocer.

Hace unas semanas conocíamos algunas de las fotos que concursaban para la edición 2016 del National Geographic Travel Photographer of the Year Contest, concurso que ha llegado a su fin dejándonos una serie de fascinantes imágenes de varios rincones de nuestro planeta, pero como ocurre en este tipo de concursos sólo unos cuantos pueden llevarse la gloria, y ahora es momento de conocer a los mejores fotógrafos de viajes según National Geographic.

En esta ocasión el concurso se dividió en tres categorías: Naturaleza, Ciudades y Personas, teniendo tres ganadores y una mención honorífica por cada categoría, en el caso del primer puesto sólo se eligió a un gran ganador entre las tres categorías, el cual se hará acreedor a un un espectacular viaje de siete días por un safari de osos polares en Canadá dentro de una reserva especial donde sólo los fotógrafos de National Geographic tienen acceso.

Estos son los 12 ganadores:

Mención Honorífica - Naturaleza

Isla de Baffin, Canadá. "Esta foto fue tomada en la zona remota del mar de hielo en Davis Straight frente a la costa de la Isla de Baffin. Este oso polar y su cría están descansando encima de un enorme iceberg cubierto de nieve enclavado cuando el mar se congeló durante el invierno. Para mí, la relativa "pequeñez" de estas grandes criaturas en comparación con la inmensidad del iceberg en la foto representa la precariedad de la dependencia del oso polar hacia el mar y el hielo marino para su existencia."

12 Nature Honorable Mention 'Bears on a Berg' John Rollins / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Mención Honorífica - Ciudades

Manhattan, Nueva York. "Abordo de un helicóptero viendo hacia el sur de la zona oeste de Central Park - la división de la arquitectura y Central Park, un 5 de noviembre de 2014, un día antes de mi cumpleaños número 27. El vuelo fue mi regalo de cumpleaños."

11 Cities Honorable Mention 'Divide' Kathleen Dolmatch / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Mención Honorífica - Personas

Venice Beach, California, Estados Unidos. "Un levantador de peso carga unas grandes y pesadas pesas mientras que un fisiculturista se para de manos en el aire dentro del gimnasio Muscle Beach en Venice Beach, CA".

10 People Honorable Mention 'Muscle Beach Gym' Dotan Saguy / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Tercer Puesto - Naturaleza

Desierto de Atacama, Chile. "Las Lagunas Baltinache, también llamadas Lagunas Escondidas, son un conjunto de siete lagunas de agua salada situadas en la zona de la Cordillera de la Sal, cerca de San Pedro de Atacama, en la segunda región del norte de Chile, en el desierto de Atacama. Después de mucha investigación, creo que soy el primer fotógrafo de publicar fotos nocturnas de este lugar, pero todavía necesito confirmar esta información. Detalles de la técnica: la fotografía fue hecha en una sola toma, el primer plano fue iluminado por la luz de la luna."

07 Nature Third Place 'Lagunas Baltinache (Atacama Desert)' Victor Lima / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Tercer Puesto - Ciudades

George Town, Malasia. "Un rayo golpea aparentemente la Torre Komtar, la estructura más icónica de George Town, capital del estado de Penang en Malasia. Es un símbolo de la renovación de la ciudad, famosa por tener una mezcla única de edificios centenarios y estructuras modernas que han aparecido en los últimos años. Mientras que muchos de sus viejos barrios cayeron en el abandono en la década de 1990 y principios de 2000, la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad en 2008 provocando una transformación, y hoy en día, todo forma parte de un vibrante destino turístico."

09 Cities Third Place 'Celestial Reverie' Jeremy Tan / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Tercer Puesto - Personas

Himachal Pradesh, India. "Una anciana de la tribu Kinnaura del remoto pueblo de Himachal Pradesh regresa con un gran pedazo de leña para calentar su casa."

08 People Third Place 'Remote life at -21 degree' Mattia Passarini / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Segundo Puesto - Naturaleza

Brasil. "Esta fotografía fue tomada en el pantanal de Brasil... Cuando descargué la imagen no podía creerlo... La naturaleza sabe mostrarnos eventos magníficos, pero a veces pasan a ser extraordinarios."

04 Nature Second Place 'Double trapping' Massimiliano Bencivenni / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Segundo Puesto - Ciudades

Provincia de Cantón, China. "Esta foto fue tomada en mi último viaje a China. Este lugar es una residencia para estudiantes de la Universidad Normal del Sur de China. Cuando estaba salía a pasear, la mayoría de los estudiantes estaban tomando un descanso. Después de la hora del almuerzo, tienen que volver a estudiar. Los dormitorios estaban sucios y desordenados."

06 Cities Second Place 'Silenced' Wing Ka H. / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Segundo Puesto - Personas

Benarés, India. "Llegué a mi casa de huéspedes en Benarés a las 5:30 am, subí los siete tramos de escaleras hacia la azotea (que resultó ser la parte más alta de la vecindad) para ver la salida del sol sobre el famoso río Ganges. A medida que el sol se levantaba miré sobre la parte derecha del balcón y quedé boquiabierto con incredulidad. Lo que veía eran familias, madres, padres, hijos, hermanos, hermanas y todos los perros durmiendo en la parte superior de sus casas. Era mediados de verano en Benarés y dormir sin aire acondicionado era muy difícil."

05 People Second Place 'Rooftop Dreams, Varanasi' Yasmin Mund / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Primer Puesto - Naturaleza

Biei, Hokkaido, Japón. "El amor está en el aire. Era la hora del día inmediatamente después de la puesta del sol. Oí una voz. 'A donde quiera que vayas, te seguiré", decía esa voz".

02 Nature First Place 'Wherever you go, I will follow you!!' Hiroki Inoue / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Primer Puesto - Ciudades

Marruecos. "A pesar de que había una gran cantidad de personas en Ben Youssef, aquí era más tranquilo y relajante comparado con la calle de Marrakech. Estuve esperando el momento perfecto para fotografiar este hermoso reflejo."

03 Cities First Place 'Ben Youssef' Takashi Nakagawa / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Gran Premio

Mongolia. "El invierno en Mongolia es implacable. A una temperatura de congelación de menos de veinte y con una brisa constante de nieve desde todas las direcciones, me resultó bastante difícil convencerme a mí mismo para salir del coche y tomar fotos. No hasta que vi jinetes de Mongolia mostrando sus habilidades a la distancia, así fue como rápidamente agarré mi teleobjetivo y capturé el momento en que uno de los jinetes salía de niebla matutina".

01 Grand Prize 'Winter Horseman' Anthony Lau / 2016 National Geographic Travel Photographer of the Year Contest

Más información | National Geographic Travel
En Magnet | No hay fotógrafos como los de National Geographic: estas 23 imágenes lo demuestran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos