Compartir
Publicidad

La historia de la magia del cine está en este repaso de los ganadores a Efectos Especiales de los Oscar

La historia de la magia del cine está en este repaso de los ganadores a Efectos Especiales de los Oscar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada, no queda ya nada para que dé comienzo la nueva ceremonia de los Oscar. Los medios ya han hecho su repaso a las candidatas, las predicciones de los futuros ganadores y también han echado la vista atrás para analizar todo lo que nos han aportado a nuestra memoria cinéfila los 89 años en los que se lleva celebrando este evento.

¿Todo? Bueno, siempre hay algunas categorías más destacadas que otras. Así, mientras los medios se acuerdan cada temporada de muchos de los actores protagonistas o los directores, años después nos cuesta recordar algún ganador de guión o muchos de los que se alzaron con la estatuilla en Efectos Visuales. ¿Sabrías decir quién se lo llevó en la edición anterior? ¿Marte (The Martian), Mad Max: Furia en la Carretera o Ex Machina?

Tal vez inspirados por lo que esta fantasiosa categoría nos ha ido regalando, en cómo los ganadores han ido haciendo evolucionar los trucos que subyacen a eso que llamamos “magia del cine”, los de Burguer Fiction han querido tirar de hemeroteca y rendir un homenaje cronológico a los efectos visuales de las películas de la historia de los Oscar.

En realidad, este premio no se empezó a repartir anualmente como "Efectos Visuales" hasta 1963, cuando la categoría ya estaba más asentada y se entendió que era una condición crucial en muchas de las producciones que vemos cada año. Pero antes de esa fecha la Academia también concedió en determinados momentos algunos premios a Mejores Efectos Especiales a las películas más punteras en ese campo y que combinasen la innovación visual con la sonora.

Así que aquí lo tenemos, un repaso tan variopinto en el que caben desde Alas (1927) hasta Parque Jurásico (1993), 2001: Odisea en el Espacio (1968) o Babe el Cerdito Valiente (1995). Una historia con períodos en los que el cine de aventuras disfrutaba llevando a la gran pantalla monstruos gigantes, otras en las que las guerras tomaron todo el protagonismo y otras épocas en las que la carrera espacial hizo mella en la creatividad de los ilusionistas.

Al menos tres directores destacan en esta cronología del efecto visual: George Lucas, Steven Spielberg y Peter Jackson, teniendo cada uno de ellos varias películas triunfadoras en esta categoría. Ahora bien: ¿quién ganará este año? Los nominados son Rogue One: Una historia de Star Wars, Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas, El Libro de la Selva y Marea Negra. Sólo nos quedan 14 días para descubrirlo.

Y algunas de las ganadoras son...

Ssdthttvxbsziptxn4y2
Giphy 3
Raw
Giphy 1
Giphy
Tumblr N5ojgzsaaf1r3puz4o2 500
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos