Compartir
Publicidad

La huella de la destrucción en Siria: desde el aire a vista de drone

La huella de la destrucción en Siria: desde el aire a vista de drone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conflicto de Siria es uno de los episodios más tristes dentro de la historia moderna de la humanidad, de él han surgido todo tipo de efectos colaterales, que van desde una preocupante crisis de refugiados, hasta una extraña fascinación y apoyo por parte de jóvenes de otras regiones, pero sin duda uno de los puntos más preocupantes es la devastación y destrucción de varios lugares, considerados Patrimonio de la Humanidad.

Muchas son la noticias que surgen día con día que tienen que ver con este conflicto, así como imágenes que muestran los daños ocasionados por esta guerra. Pero ahora veremos imágenes desde un ángulo que nunca antes se había mostrado, desde el aire gracias a la ayuda de drone.

Las ruinas modernas de Jobar

El siguiente vídeo fue grabado en Jobar, uno de los barrios más poblados de los suburbios de Damasco, capital de Siria. Este lugar se ha convertido en el centro de fuertes combates, que ha dejado ruinas y destrucción en gran parte de la región, así como el desplazamiento de más de 2.000 familias.

En Jobar se estima que hasta antes de la guerra, vivían más de 300.000 personas, pero lo más impresionante, es que al día de hoy, se estima que más de 200.000 siguen viviendo en estas ruinas, sin tener un lugar a donde ir. Este suburbio también posee una gran cantidad de monumentos históricos, mismos que han sido dañados como la Sinagoga Verde, considerada la sinagoga judía más antigua del mundo, la Gran Mezquita Jobar, la tumba del Profeta Elías, así como los baños antiguos construidos en la época otomana.

Vía | RT
En Magnet | ¿Quién quiere bombardear a quién en Siria?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio