Compartir
Publicidad
Publicidad

La imponente belleza de Júpiter en nuevas imágenes captadas por la sonda Juno

La imponente belleza de Júpiter en nuevas imágenes captadas por la sonda Juno
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La misión Juno es una de las más importantes hoy día, esto porque se trata de la primera misión centrada exclusivamente en la exploración del gigante Júpiter. La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011, y después de un largo, largo viaje, llegó a Júpiter el pasado 4 de julio de 2016.

El plan inicial de la misión era que Juno tuviera una órbita cada 14 días, pero debido a un fallo durante el pasado mes de octubre las órbitas pasaron a ser de 53 días. La sonda acaba de concluir su cuarto vuelo el pasado 2 de febrero, donde ha captado la oscurecida cubierta de nubes, estudiado sus auroras para aprender más sobre sus orígenes, la estructura, la atmósfera y la magnetosfera del planeta. Hoy la NASA finalmente ha publicado las imágenes de este último vuelo, dejándonos detalles bellísimos y a la vez, impresionantes de este misterioso planeta.

La JunoCam y su magia

Los vuelos de exploración de Juno se realizan a una distancia aproximada de 4.300 kilómetros sobre las nubes de Júpiter, viajando a una velocidad de 57,8 kilómetros por segundo. La sonda cuenta con ocho instrumentos que le permiten hacer diversas lecturas del planeta durante el sobrevuelo, pero la más interesante, al menos para nosotros como simples mortales, es la JunoCam, que es la primera cámara de alcance interplanetario, la cual es la responsable de tan bellas imágenes.

Parte importante de esta misión es su carácter social, ya que la NASA ha alentado a que cualquier persona, entusiasta o profesional, tome las imágenes en crudo captadas por Juno, para que las mejores, resalten aspectos que no aparecen a simple vista, y las vuelvan a enviar a la NASA. Por ello todas las fotografías publicadas están disponibles a la máxima resolución y en formato RAW.

Debido a esto, la NASA ha abierto una web dedicada exclusivamente a la JunoCam, donde podemos ver tantos las imágenes en su formato original, como aquellas enviadas y "mejoradas" por el público. Gracias a esto hemos podido ver los detalles de las nubes, algo que parecen ser remolinos, e incluso de la gran mancha roja y hasta sus líneas del mismo color.

A continuación los dejamos con algunas de estas impresionantes imágenes.

Pia21380 16
Jupiter Juno 2 Feb 14
Jupiter Juno 2 Feb 13
Jupiter Juno 2 Feb 12
Jupiter Juno 2 Feb 11
Jupiter Juno 2 Feb 10
Jupiter Juno 2 Feb 9
Jupiter Juno 2 Feb 8
Jupiter Juno 2 Feb 7
Jupiter Juno 2 Feb 6
Jupiter Juno 2 Feb 5
Jupiter Juno 2 Feb 4
Jupiter Juno 2 Feb 3
Jupiter Juno 2 Feb 2
Jupiter Juno 2 Feb 1

Más información | NASA
En Magnet | Esto es todo lo que ya sabemos de Júpiter, el gigante gaseoso, ahora que Juno llega a su órbita

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos