Compartir
Publicidad

La inigualable energía de Tokio vista a través de un frenético vídeo timelapse

La inigualable energía de Tokio vista a través de un frenético vídeo timelapse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vídeos timelapse se han vuelto el recurso ideal para mostrar detalles de lugares en unos cuantos minutos, pero no se trata únicamente de mostrar imágenes y vídeos a una velocidad desquiciante, esto se ha vuelto todo un arte, y entre más técnicas y recursos se usen, mejor, porque los timelapse también están evolucionando.

Hoy daremos un paseo por una de las ciudades más increíbles del mundo, un lugar que incluso puede parecer extraño y una especie de universo alterno para quienes estamos acostumbrados a la cultura occidental, por supuesto nos referimos a Tokio, la capital de Japón, lugar de referencia para adentrarnos en las cosas más fascinantes respecto a la tecnología, el anime y la mítica cultura oriental.

Un alucinante universo alterno

Con 35 millones de personas, Tokio es considerada una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo, que para quienes no han estado ahí, es relativamente fácil conocer gracias a los millones de recursos que podemos encontrar en internet, desde vídeos, fotografías, blogs de experiencias, hasta las mismas páginas turísticas y los comentarios en redes sociales.

Entonces ¿qué hace diferente a este vídeo? La forma en como nos presenta todo, ya que se trata desde una óptica de una personas que nunca antes había estado en Tokio, que es el caso de Christoph Gelep, un inglés especializado en fotografía y cine, quien nos muestra un viaje de cinco días resumido en casi cuatro minutos.

Para esto, utiliza muchas de las técnicas que ya hemos visto por aquí, como el HyperZoom y la edición continúa como si fuera una sola toma, lo que se consigue gracias a una magnifica edición donde une cada uno de los vídeos de forma perfecta, juega con la velocidad, con los acercamientos, y convierte un simple vídeo de vacaciones, en una frenética muestra de la energía que se vive en un lugar como Tokio.

Más información | Christoph Gelep
En Magnet | El frenesí de la Gran Manzana como nunca antes lo habíamos visto: en vídeo timelapse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio