Compartir
Publicidad

La lectura y la naturaleza se unen gracias a esta biblioteca portátil

La lectura y la naturaleza se unen gracias a esta biblioteca portátil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos piensen que el sentarse y escapar de la realidad leyendo un buen libro es una actividad que poco a poco está muriendo, la realidad es que muchas personas mantienen este ritual vivo, esto a pesar de la creciente demanda de los lectores de libros electrónicos y el pronóstico de que los libros impresos, dejarán de existir en un futuro no muy lejano.

Existen diversas regiones del mundo que han implementado programas que invitan a que la gente lea, que aparten la mirada de la pantalla de su móvil, la que se ha convertido en el medio número uno de distracción para la gran mayoría de las personas. Proyectos como los préstamos de libros en el metro de la Ciudad de México, quioscos especiales en Toronto, además de la nueva e interesante iniciativa en Grenoble, que ofrece cuentos cortos gratuitos por medio de máquinas expendedoras, son importantes acercamientos para que la población no abandone la lectura tradicional, pero hoy conoceremos un nuevo proyecto canadiense, que nos pone por primera vez ante una biblioteca en pleno parque.

Story Pod, lecturas gratuitas al aire libre

Story Pod es, literal, una biblioteca portátil gratuita en pleno parque, ubicada a unos metros de la calle principal de la ciudad de Newmarket en Canadá, se ofrece como un pequeño espacio para que cualquier personas se acerque, pueda tomar un libro prestado para leer en el césped o en una de las bancas de esta biblioteca, también está disponible para recibir donaciones de libros o intercambiarlos, todo de forma gratuita y sin ningún tipo de restricción.

El proyecto es financiado por la compañía HollisWealth, bajo un diseño de Atelier Kastelic Buffey (AKB), e impulsado por la misma comunidad de Newmarket, por ello, la operación de la Story Pod recae en la Biblioteca Pública de la ciudad, quien será la encargada de ayudar a mantener los libros, así como hacer una selección mensual de los ejemplares que estarán disponibles para todos.

Story Pod 6

El Story Pod está fabricado en MDF de grado marino, para darle mayor durabilidad, además de que posee un aspecto que cuando está abierto, simula un libro abierto, pero durante las noches se vuelve una pequeña linterna en medio de la nada, esto gracias a un par de lamparas LED conectadas a un panel solar que abastece de energía a esta pequeña biblioteca.

Además de servir como un módulo para que la gente tenga acceso a un libro durante su estancia en el parque, la Biblioteca Pública de Newmarket está empezado a organizar eventos para atraer más lectores, como por ejemplo lecturas de cuentos infantiles, pequeños espectáculos de marionetas, incluso firmas de libros con algún autor.

Gracias a su diseño, la Story Pod es totalmente portátil, además de que incluye un par de ruedas en la parte inferior, esto con la intención de moverla de locación o guardarla durante el invierno, época poco probable para que la gente salga a leer al aire libre. Por su practicidad, se espera en un futuro poder fabricar más Story Pods y colocarlas en diversos sitios públicos del país.

Story Pod 11
Story Pod 10
Story Pod 9
Story Pod 7
Story Pod 5
Story Pod 4
Story Pod 3
Story Pod 2
Story Pod 1

Más información | Atelier Kastelic Buffey
En Magnet | Las máquinas expendedoras evolucionan, ahora son capaces de ofrecer cuentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio