Compartir
Publicidad

La lluvia en Corea adquiere un nuevo sentido gracias a estas pinturas ocultas

La lluvia en Corea adquiere un nuevo sentido gracias a estas pinturas ocultas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los días de lluvia siempre se han relacionado con estados de tristeza, depresión, soledad, colores grises y melancolía, en cambio, el sol es alegría, flores, colores y niños corriendo y jugando. Pero esto está por cambiar, al menos en Corea del Sur.

Un grupo de diseñadores en Corea del Sur, con el apoyo de Pantone, un estudio de diseño, quieren cambiar la percepción de la gente respecto a los días de lluvia, más cuando es la temporada anual del monzón, que es una condición meteorológica que ocasiona que llueva diariamente por un período de tres semanas aproximadamente. Para esto, han creado una serie de pinturas gigantes que sólo aparecen cuando el piso está mojado.

'Project Monsoon': trayendo color a las calles mojadas

Gracias al uso de pintura especial hidrocromática, la cual permanece invisible hasta que se moja, este grupo de creativos decidieron crear una serie de ilustraciones basadas en la cultura coreana, con motivos relacionados con el agua, donde se hace énfasis en el movimiento provocado por el flujo del agua, como por ejemplo los ríos, para así crear calles llenas de color y vida durante los días lluviosos.

El 'Proyecto Monzón' ha traído este arte oculto y lleno de color a tres de las calles más importantes de la ciudad de Seul, donde la idea es que durante la temporada del monzón de 2016, más calles se incorporen al proyecto, donde además se lanzarán herramientas como un mapa en línea para saber dónde están ubicadas las calles, así como una aplicación de realidad aumentada para teléfonos móviles, que nos permitirá ver cómo luce la calle llena de colores, en caso de que en ese momento no esté lloviendo.

El proyecto ha llamado la atención de la prensa internacional, así como de diversos colegios, como la Escuela de Arte del Instituto de Chicago, así como de prestigiosas instituciones, como la Dirección de Arte y Diseño Británico (D&AD), de quienes han recibido dos galardones por la innovación y la implementación del arte en el paisaje urbano.

Lo anterior ha provocado que algunas compañías, de publicidad principalmente, estén interesadas en esta técnica, que ya piensan implementar el siguiente año en diversas ciudades alrededor del mundo.

Project Monsoon 2
Project Monsoon 7
Project Monsoon 6
Project Monsoon 5
Project Monsoon 4
Project Monsoon 3
Project Monsoon 8

Vía | School of the Art Institute of Chicago
En Magnet | Si existiera un concurso de las tapas de alcantarilla más bellas del mundo, Japón nos gana y por mucho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio