Compartir
Publicidad

La macabra animación que ha logrado insuflar vida a 'El jardín de las delicias' de El Bosco

La macabra animación que ha logrado insuflar vida a 'El jardín de las delicias' de El Bosco
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2016 se celebra el V centenario de la muerte del Bosco, y distintos museos y agentes culturales del planeta le han rendido distintos homenajes. Se han hecho documentales, exposiciones inspiradas en el arte del flamenco e incluso paseos culinarios que homenajean sus pinturas. Pero la última e inquietante interpretación ha venido de la mano del grupo Studio Smack, que junto con el Moti Museum de Breda en Alemania ha expuesto una fantasía animada que recrea con personajes aún más inquietantes que los originales a los integrantes del Jardín de las Delicias.

Smack1 Culturainquieta

Toda la anormalidad que se desprende del cuadro original, con esas criaturas hedonistas preparadas para ir al infierno, aparecen con vida propia en este video que ya ha conquistado a buena parte de los internautas. Puedes maravillarte en él de torres tentaculares, vacas voladoras, animales hechos de calaveras, cuerpos mal renderizados y, en general, mil y un detalles que parecen sacados de la mente de Jesse Kanda y que eclipsarán tu mirada.

Además, el estudio ha creado su “paraíso” particular en 4K, ya que al igual que ocurre cuando estás enfrente de la creación del Bosco, necesitas la mejor definición para apreciar a cada ente de esta microsociedad del pecado y la locura.

Ezk4fnhxvlgnakwykqcl

La incomodidad se le da bien a este trío de creadores neerlandeses. De entre sus videos para Greenpeace tienen uno en el que imaginan el anuncio promocional del resort a todo lujo en el ártico, espacio conquistado por las empresas tras la desglaciación.

También tienen un clip en el que recrean la introducción de El Rey León pero quitándole a sus monárquicos personajes protagonistas.

Si tienes un marco digital en tu salón, tal vez te animes a colocar esta ilustración en movimiento de Studio Smack en tu casa. Te lo garantizamos: la lámina no dejará indiferentes a tus visitas.

U3cdddgtglgq04uxra2l
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio