Compartir
Publicidad

La magia de elaborar un unicorno musical MIDI que suena a cuento de hadas

La magia de elaborar un unicorno musical MIDI que suena a cuento de hadas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desafía toda lógica de lo que conocemos, pero por algún extraño motivo un unicornio musical es posible y alguien lo ha logrado.

Aunque las partituras MIDIs que siempre hemos visto se asemejan más con una espesura de beats informativos de los que como por arte de magia surge una armoniosa melodía, no es así como ha querido hacerlo el youtuber y músico Andrew Huang, que ha vuelto locos a todos los usuarios de Twitter en las últimas horas. Nope, él ha querido darnos un unicornio que suena con una melodía propia. Un unicornio en Re Menor. Y suena realmente bien.

Es difícil describir lo que se siente al ver lo que reza su tuit, “disfruta de un unicornio hecho de notas musicales”, pero más divertido aún es darle al play de este video e ir comprobando cómo la línea temporal avanza mientras va absorbiendo su dibujo y nos devuelve a cada compás algo que podríamos llegar a disfrutar, algo que nuestro cerebro no rechaza como una maraña de ruidos.

Durante 22 segundos todo adquiere una coherencia interna absoluta, más de lo que podríamos soñar con el resto de facetas de nuestra realidad. Ah, y tienes link al archivo MIDI, por si dudas de que su creación sea verídica.

Lo cual nos plantea muchas más preguntas. ¿Hemos vivido hasta ahora engañados y las representaciones musicales pueden ser también hermosas en el plano visual? ¿Qué pasa si esta mente privilegiada dibuja, no sé, un gato o nuestro propio rostro? ¿A qué suena un arcoíris?

Lo que ha conseguido Huang con esto es superar a los otros creadores que anteriormente se habían dedicado a proyectar dibujos MIDIs con formas y que hasta ahora sólo habían ligrado elaborar melodías cacofónicas e insatisfactorias. Aunque sí tenía un referente directo más habilidoso, el artista Aleksander Savant, que entre otros esquemas ha elaborado hamburguesas y parajitos, todos ellos igual de ricos en sus tonos que el unicornio que han visto en estos días decenas de miles de personas.

Y por cierto, puede que la fiebre por el unicornio musical no termine nunca. Ahora mismo hay gente haciendo las versiones rírmicas del animal MIDI de Huang.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos