Compartir
Publicidad

Land Lines, el nuevo experimento de Google que te permite explorar el mundo mientras lo dibujas

Land Lines, el nuevo experimento de Google que te permite explorar el mundo mientras lo dibujas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los aspectos más fascinantes de la cartografía digital es la inmersión plena a la que somete al feliz incauto que termine en sus fauces. Google Maps es una mina de entretenimiento y de procrastinación porque a base de arrastrar y hacer scroll facilita conocer la realidad geográfica de rincones en los que, de otro modo, no te fijarías.

Google Chrome quiere llevar la idea de explorar el mundo un paso más allá, y para eso ha lanzado Land Lines. Es un experimento simple: tú dibujas una línea cualquiera sobre la pantalla y Lines te devuelve un lugar del mundo que se corresponde con lo que has trazado de manera más o menos exacta. Al margen del virtuosismo técnico con el que anda experimentando Google, es toda una fuente de sorpresas: literalmente, dibujas tu mundo.

Lines tiene mucho de exploración ciega, casi ingenua, del planeta y de entretenimiento vacío. Consta de dos modos: "Draw" (dibujar) y "Drag" (arrastrar). En el primero te plantas frente a un lienzo negro y tienes que dibujar cualquier línea o forma que se te venga a la cabeza. El algoritmo de Maps hace el resto, ata cabos y corresponde a tu dibujo un ángulo, un edificio o una carretera del mundo. El segundo es un ejercicio lineal: arrastras el puntero o el dedo (en dispositivos móviles) sobre la pantalla y va uniendo piezas como un puzzle.

Aeropuerto Brasil Un aeropuerto en Brasil.
Andalucia Campos de cultivo en Andalucía.
Barcelona El ensanche de Barcelona.
Kansas Campos de cultivo en Kansas, EEUU.
Paris París.
Rhin El Rin a su paso por Alemania.
Rhone Alpes Un gran aparcamiento en Rhone-Alpes, Francia.
Tibet El Tíbet, en China.

Drag es la parte más divertida. Lo es porque se remonta a juegos tan elementales como Snake, donde una serpiente va siguiendo a una pelotita y formando figuras sobre la pantalla. En su caso, cada gesto de muñeca que hagamos representa una suerte de línea dibujada, que se une a una forma física de cualquier punto del mundo. Lo gracioso es que cada imagen-línea se conecta con la anterior, dando como resultado una carretera que va desde los campos de olivos de Jaén hasta un polideportivo en Malasia.

En el camino, Google se ha dejado más de 50.000 imágenes de satélite, que no representan la totalidad del planeta, sino una muestra limitada. En Wired han hablado con los creadores del jueguetito. Ahora, sólo podemos esperar que lo hagan más complejo y divertido, porque la adicción ya la han inoculado.

Continuacion Drag.
Fotos Totales Un puzzle infinito.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos