Compartir
Publicidad

Las 13 cosas más alucinantes creadas con impresoras 3D

Las 13 cosas más alucinantes creadas con impresoras 3D
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuándo podremos darle a un botón y tener casi al instante un determinado producto? Mientras le damos vueltas al asunto, la tecnología de las impresoras 3D sigue avanzando a buen ritmo y quizás dentro de un buen puñado de años sea posible tener prácticamente cualquier cosa fabricada en casa.

Por ahora hemos decidido ver las cosas más alucinantes que se han fabricado haciendo uso de esta tecnología. Comida, edificios, automóviles e incluso órganos con tejido vivo.

Una oreja

Oreja

Hasta ahora, las bioimpresoras 3D había sido utilizadas por los científicos para crear réplicas sencillas de ciertos órganos y así poder experimentar con ellos en vez de tener que usar órganos reales. Lo interesante de esta oreja fabricada por el Wake Forest Institute for Regenerative Medicine es que, entre otros materiales, se han usado células vivas como tinta.

Es decir, con el método usado por este instituto se podrán fabricar tejidos humanos vivos y estructuras de órganos a escala que, con algo más de desarrollo tecnológico, podrían usarse para su implantación quirúrgica.

Una guitarra steampunk

Guitarra steampunk

Hemos elegido la guitarra steampunk porque es realmente alucinante, pero lo cierto es que hay pocos límites a la hora de fabricar guitarras con impresoras 3D. En este caso se trata de un tributo a la mítica Fender Telecaster cuyo cuerpo se imprimió como un solo componente y sin necesidad de ensamblar nada. Los engranajes, además, giran sin problemas:

Una cámara de fotos de gran formato

Cámara fotos

Llevando cámara en el móvil, la gran mayoría de nosotros no va por ahí con una cámara de gran formato encima. Lo cual no quiere decir que debamos olvidar por completo lo que significa usar una de ellas. Y sí, esta de Peter Ivancak te la puedes imprimir si quieres.

El Pip-Boy de Fallout 4

Ideal para los fans de Fallout 4 que no han podido conseguir el Pip-Boy de la edición especial del juego. O simplemente para todo aquel que se lo quiera imprimir en casa, lo cual da pie a la producción en serie para los colegas.

Coches

LM3D

Así están las cosas. Hemos pasado de imprimir las entradas de los conciertos a fabricar coches con impresoras 3D. En este caso se trata del LM3D de Local Motors. Por ahora la compañía asegura que el 75% del coche sale de una impresora, pero su idea es alcanzar el 90% en una sola pieza.

No es el único, también hay otros como el Urbee 2.

Una villa entera

Villa

Si podemos imprimir coches, también podemos usar estas preciosas impresoras 3D gigantescas para hacer casas. En China, por ejemplo, imprimieron una villa entera con 10 casas en 24 horas. No son muy bonitas ni muy espaciosas, pero eh, DIEZ CASAS EN UN DÍA.

Casas

Y por si eso fuera poco, también se atrevieron con un edificio de apartamentos. El más alto del mundo fabricado con impresora 3D:

Esculturas que caben en el ojo de una aguja

Aguja

Jonty Hurwitz entró en el libro Guinness de los Récords el año pasado por haber creado la escultura humana más pequeña del mundo. Ahí, dentro de ese ojo de aguja, encontramos esto:

Nanoescultura

Sin un microscopio es imposible ver nada.

Herramientas en miniatura

via GIPHY

Obra del neozelandés Lance Abernethy, esa taladradora en miniatura ha sido fabricada con una impresora 3D. Y además funciona. Su creador asegura que es capaz de realizar pequeños orificios en materiales blandos con ella.

Un kayak de colores

Canoa

Aquí el dato importante a tener en cuenta es que este kayak fue imprimido sección por sección a lo largo de 42 días. Demasiado tiempo si lo comparamos con esas 24 horas que tardan los chinos en montar una pequeña villa con diez casas y otros edificios.

Caramelos

Caramelos

Hablamos de coches, esculturas de todo tipo e incluso tejidos vivos que podrían ser usados en operaciones quirúrgicas. ¿Cómo no vamos a poder imprimir comida? En este caso unos ricos caramelos de formas extrañas y llamativos colores.

Suelas para calzado deportivo

Bambas

Hace años que Nike viene fabricando suelas para zapatillas de fútbol usando impresoras 3D, como las Nike Vapor Laser Talon. Gracias a esta tecnología, las compañías pueden crear soluciones que quedaban fuera de su alcance con los procesos tradicionales de fabricación. No sólo a nivel de diseño, sino también por el uso de otros materiales más ligeros.

Ordenadores portátiles

Pitop

El pi-top es un pequeño ordenador portátil basado en una placa Raspberry Pi. Lo interesante del asunto es que las carcasas, tanto la superior donde se ajusta la pantalla como la inferior con el teclado, han sido fabricadas usando impresoras 3D.

Violines locos

Violin

Obra de MONAD Studio, este violín de diseño alienígena ha sido fabricado usando una impresora 3D. Tan solo tiene dos cuerdas, pero lo cierto es que con ese aspecto no importa demasiado. Es espectacular.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio