Compartir
Publicidad

Las peores picaduras del mundo ordenadas por el hombre que las ha sufrido todas

Las peores picaduras del mundo ordenadas por el hombre que las ha sufrido todas
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez te ha picado una abeja, sabes que el dolor que causa el veneno de estos bichos puede hacer que te retuerzas durante horas. Nada puede haber comparado al sufrimiento provocado por esos bichos negruzcoamarillos, así que, cuando vemos en los documentales de animales a los guías hablar del insuperable umbral del dolor que causan las hormigas rojas, no creemos que pueda haber en verdad nada más allá.

Pero esto es, por supuesto, totalmente falso. Hay ahí afuera centenares de criaturas dispuestas a clavar sus aguijones y dejarnos inmovilizados. No sabemos por qué, pero esto es lo que parece ha motivado a Justin Schmidt, entomólogo de larga trayectoria y que publica ahora en La picadura de lo salvaje, en sus recientes descubrimientos.

¿Tienes un amigo adicto a las salsas más picantes? Schmidt sería su evolución hardcore, un investigador que ha buscado sufrir las picaduras de las más dolorosas (sin llegar a ser letales) criaturas del mundo sólo para poder decir, ahora con todo el conocimiento de causa, que la picadura de una abeja no es nada comparado con algunos de los insectos que verás a continuación. Advertencia: sólo elaborando este artículo nos ha entrado ansiedad imaginándonos sufriendo alguna de estas picaduras. Mira la siguiente lista sólo bajo tu responsabilidad.

10. Hormiga roja de fuego

Red Fire Ant

Nombre científico: Solenopsis invicta

Descripción: Su actividad necrotóxica es, según Schmidt, “aguda, súbita y ligeramente alarmante, como cuando caminas por una alfombra de pelo y te electrocutas con el interruptor de la luz". " Nivel de dolor: 1

Probabilidades de que te pique: hay 280 especies de hormigas de fuego, y la tienes en varias regiones de Australia, Asia y América. Si vives en Estados Unidos, hay muchas probabilidades, porque pese a que se ha intentado controlar su expansión, no ha tenido mucho éxito.

9. Asesina de cigarras

Female Cicada Killer 2

Nombre científico: Sphecius grandis

Descripción: "Dolor a primera vista. Al igual que ocurre con las ortigas, cuanto más te lo tocas peor se pone”.

Nivel de dolor: 1.5

Probabilidades de que te pique: muchas si vives en Norteamérica y más todavía si eres de México, su área originaria. Son un gran control de plagas de cigarras (como era de esperar), pero a qué precio.

8. Abeja europea

Western Honey Bee

Nombre científico: Apis mellifera

Descripción: "Caliente, corrosivo, pero tolerable. Algo así como si una cerilla prendida cayese sobre tu brazo justo cuando acababan de echarte lejía y ácido sulfúrico sobre la piel”.

Nivel de dolor: 2

Probabilidades de que te pique: todas, si sales un poco al campo, aunque es nativa de África y Europa, con lo que hay más posibilidades de ataque allí.

7. Avispa de Pensilvania

Western Yellowjacket

Nombre científico: Vespula pensylvanica

Descripción: "Caliente y ahumado, como su alguien con un puro gigante lo apagase sobre tu lengua”.

Nivel de dolor: 2

Probabilidades de que te pique: si vives en Norteamérica, bastante altas.

Aaaaaaah

6. Avispa Polybia

Fierce Black Polybia Wasp

Nombre científico: Polybia simillima

Descripción: "Un ritual satánico ha acabado muy mal y la lámpara de gas de la vieja iglesia ha explotado en tu cara mientras iluminaba la sala”.

Nivel de dolor: 2.5

Probabilidades de que te pique: ¿Vives en Brasil? Pues lo siento mucho, son bastantes. También dicen que la picadura tiene poderes para matar células cancerosas, pero tal vez es mejor probar otros remedios no entomológicos.

5. Hormigas aterciopeladas u hormigas de felpa

4736312940 9575acb8c7 B

Descripción: "Te sentirás igual que como si alguien arrojase aceite hirviendo sobre tu piel y lo fuera expandiendo poco a poco. El dolor de la picazón dura tanto que te sorprenderás a ti mismo de todo el tiempo que puedes estar gritando sin parar”. Nivel de dolor: 3

Probabilidades de que te pique: California, Arizona, Texas, Nuevo México y regiones adyacentes de México. Los locales las denominan “asesinas de vacas”.

4. Hormiga cosechadora

Florida Harvester Ant

Nombre científico: Pogonomyrmex badius

Descripción: “Un dolor audaz e implacable, como si alguien estuviera utilizando un taladro para excavar sobre tu uña encarnada”.

Nivel de dolor: 3

Probabilidades de que te pique: su sobrenombre es Hormiga de Florida, así que si no vives allí puedes estar tranquilo.

3. Pepsini, la avispa caza tarántulas

Tarantula Hawk 1

Nombre científico: Pepsis spp.

Descripción: “Acaban de tirar un secador de pelo encendido a tu baño de burbujas. Un latigazo eléctrico que te dejará en total estado de shock”:

Nivel de dolor: 4

Probabilidades de que te pique: puede encontrarse a lo largo de toda América, Sudeste de Asia, África y Australia. Dicen que son bastante difíciles de detectar.

2. Hormiga bala

Bullet Ant

Nombre científico: Paraponera clavata

Descripción: Imagina caminar sobre unas brasas de fuego con un clavo de cinco centímetros incrustado en el talón: sí, puro, intenso, brillante dolor.

Nivel de dolor: 4

Probabilidades de que te pique: su reinado de terror se extiende por todo el Amazonas y hasta la costa atlántica de Costa Rica y Nicaragua. Esperemos que nunca vayas por allí.

1. Avispa guerrera o avispa armadillo

Warrior Or Armadillo Wasp

Nombre científico: Synoeca septentrionalis

Descripción: “Simple y llanamente, una tortura. Como estar encadenado al movimiento de un volcán en active. Esta es exactamente la razón por la que me animé a hacer esta lista”.

Nivel de dolor: 4

Probabilidades de que te pique: se las ha visto por bastantes regiones del sur y el centro de América. Argentina, Brasil y México. Si ves en las paredes de un árbol un panel de avispas con forma de armadillo, corre todo lo que te den las piernas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio