Compartir
Publicidad

Lo que siempre quisiste saber de los halcones del príncipe saudí y no sabías a quién preguntarle

Lo que siempre quisiste saber de los halcones del príncipe saudí y no sabías a quién preguntarle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es exactamente la clase de foto que esperabas encontrarte de un avión. Es decir, sabes que han hecho “Serpientes en el avión”, pero por la tradición animal de las películas de serie Z sabes que la siguiente versión de ese invento tendría que estar protagonizado por arañas o tiburones. No por halcones.

Pero sí, la foto que ha reventado Reddit ayer es real (o al menos así lo han asumido desde Mirror y Business Insider): un príncipe Saudí ha viajado recientemente en primera clase junto a sus 80 halcones de caza. Pero esto, lejos de quedar en una anécdota un poco disparatada, nos abre todo un mundo de jurisdicciones acerca de la cetrería y el mundo árabe.

My captain friend sent me this photo. Saudi prince bought ticket for his 80 hawks. from funny

Resulta que, tal y como nos explican algunos usuarios en la web, las compañías aéreas de los países de Oriente Medios están más que acostumbradas a darle servicio a los halcones en sus trayectos por la popularidad de esta actividad de caza en la zona. Por eso mismo, estos animales tienen en varios países de la zona su propio documento de identidad nacional y su pasaporte personal, que les puede durar hasta tres años.

El pasaporte halconés permite que los animales viajen si quieren a Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Pakistán, Marruecos y Siria, según un artículo de Atlas Obscura. Para hacernos una idea de la magnitud del asunto, Emiratos Árabes expidió entre 2002 y 2013 28.000 documentos de identidad a halcones.

Tanto en los aviones como en cualquier comercio los trabajadores están obligados a dar un trato humano a los halcones que vayan acompañados de su dueño. Si por la puerta de una cafetería entra un maestro con su ave y quiere que esta se siente en una de las mesas de tu local, estás obligado a darle servicio so pena de ser sancionado.

Aunque no todo son privilegios. Cada compañía, especialmente las aéreas, ya que suelen dar bastante servicio a halcones, puede establecer su política de límite de pasajeros plumados en cabina. Qatar Airways, por ejemplo, pone el tope en seis halcones (estos son sus precios, por cierto) por trayecto en clase turista.

Probablemente por eso es que nuestro príncipe arábico haya decidido reservar en primera clase a sí mismo y sus ochenta halcones. Toma nota por si algún día te encuentras con ese mismo problema y necesitas embarcar a tu propia flota de aves de presa.

Otras aéreas pueden ser más estrictas en cuanto al límite de pájaros por vuelo. En cualquier caso, sí, hoy hemos descubierto que podrías encontrarte viajando a Emiratos Árabes con un bicho apoyado en sus afiladas garras sobre un cojín personal en cuyo asiento contiguo al tuyo, a centímetros de tu cara.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos