Compartir
Publicidad

Los 10 ganadores del concurso de National Geographic nos traen lo mejor de nuestro planeta

Los 10 ganadores del concurso de National Geographic nos traen lo mejor de nuestro planeta
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya lo habíamos comentado, la edición número 27 del Traveler Photo Contest de National Geographic nos muestra una fascinante cara de diversos rincones de nuestro planeta, muchos de ellos totalmente desconocidos para la mayoría de nosotros. Y precisamente, gracias a este tipo de concursos, es como podemos hacer un pequeño viaje por las maravillas ocultas de éste, nuestro inmenso hogar.

Finalmente llegó el dia, un grupo de jueces elegidos por National Geographic seleccionaron de entre más de un millón de fotografías, dentro de las categorías de retratos, escenas al aire libre, lugares y momentos espontáneos, los tres ganadores absolutos de la edición 2015, más siete fotografías finalistas con mención honorífica.

El mundo visto a través de 10 distintas miradas

El pasado 30 junio se cerró la recepción de fotografías, donde cualquier fotógrafo, profesional o amateur, podía participar enviando cualquier cantidad de fotos. Durante este mes se hizo una selección y únicamente los tres primeros puestos serán acreedores a un premio, que consiste en una expedición fotográfica en Costa Rica y Panamá para el primer puesto, un encuentro con la fauna invernal de Yellowstone para el segundo, mientras que el tercer puesto tendrá un crucero de seis días visitando el santuario del Águila Americana.

Los siete fotógrafos finalistas sólo serán mencionados dentro la página web del concurso y estarán dentro de un apartado especial dentro de las fotografías ganadoras. Y es precisamente con ellos con quienes iniciamos nuestro recorrido por los ganadores del Traveler Photo Contest de National Geographic.

Por cierto, hay que recordar que todas las fotografías se pueden descargar y utilizar como fondos de pantalla a través del enlace que estará dentro de cada descripción.

Finalistas

  • Highlanders de Bartłomiej Jurecki: En Rzepiska, Polonia, se mantiene una de las tradiciones más antiguas de la región, la henificación a través de herramientas como la guadaña y la horca. Tradición que empieza a desaparecer debido a la modernización de la industria y los procesos automatizados.
  • Main 900 8

  • Catching a Duck de Sarah Wouters: Capturada en Nong Khai, Tailandia, en ella vemos como un par de jóvenes están intentando capturar un pato al pie de una cascada.
  • Main 900 4

  • Kushti, Indian Wrestling de Alain Schroeder: En Kolhapur, Maharashtra en la India, el Kushti es una forma traditional de lucha libre, que se lleva a cabo dentro de un pozo cubierto de barro mezclado con sal, limón y ghee, que es una especia de mantequilla transparente. Al término del combate, los luchadores realizan una ceremonia como muestra de respecto, que consiste en apoyarse en los muros y cubrir sus cabezas y cuerpos con tierra, para así absorber el sudor y evitar el frío.
  • Main 900 5

  • White Rhinos de Stefane Berube: Esta fotografía tomada en el Santuario del Rinoceronte Ziwa en Uganda, fue uno de los últimos intentos por capturar al mítico rinoceronte blanco. Durante los primeros días, nos explica el fotógrafo, no tuvo suerte y las tomas no fueron afortunadas, pero el último día al despertar, tres rinocerontes estaban posados comiendo frente a él.
  • Main 900 6

  • A Night at Deadvlei de Beth McCarley: Deadvlei dentro de Windhoek, Khomas, en Namibia, es considerado uno de esos lugares abandonados entre la dunas de arena, inclusive, Deadvlei significa "pantano muerto". Debido a las condiciones secas del lugar, es que se estima que los árboles camelthorn que permanecen en el lugar, tienen más de 900 años.
  • Main 900 3

  • Romania, Land of Fairy Tales de Eduard Gutescu: Rumania es considerada tierra de cuentos de hadas y esta fotografía de pueblo de Pestera dentro de Brasov, nos muestra precisamente eso, un paisaje nevado imposible, colores increíbles y arboles de ensueño, donde seguramente viven esos personajes imaginarios.
  • Main 900 9

  • Sauna in the Sky de Stefano Zardini: En los alpes italianos, dentro de Monte Lagazuoi, Cortina, llegamos al corazón de los Dolomitas, un sitio turístico y profundamente escondido, donde podremos olvidarnos de todo gracias a un baño sauna a 2.800 metros de altura, una experiencia realmente increíble.
  • Main 900 7

    Tercer puesto

  • Camel Ardah de Ahmed Al Toqi: En Badīyah, Ash Sharqiyah en Oman, se lleva a cabo una de las carreras más asombrosas de camellos, donde de manera sorpresiva, el perdedor es el camello más rápido, ya que la intención es mostrar la belleza de estos animales y a su vez, las habilidades del jinete, porque los camellos son impredecibles y pocas veces pueden ser controlados de esta forma.
  • Main 900 2

    Segundo puesto

  • Gravel Workmen de Faisal Azim: En Chittagong, Bangladesh, existen diversas fabricas de grava, empleada principalmente dentro de la industria de la construcción, por ello es común ver como la gente y sus lugares de trabajo están cubiertos de tierra.
  • Main 900 1

    Primer puesto

  • Whale Whisperers de Anuar Patjane: Esta sorprendente imagen en un profundo y perfecto blanco y negro, proviene de uno de los tantos santuarios que la ballena jorobada tiene en México. "Roca Partida" dentro de las islas de Revillagigedo, de manera inexplicable no es aún considerado patrimonio natural por la UNESCO, y esto pone en riesgo a la ballenas que viven en la zona debido a la caza y pesca ilegal que persiste en la zona.
  • Main 900

    Más información | National Geographic Traveler Photo Contest 2015
    En Magnet | Estos son los lugares a los que viajar si quieres vivir las espectaculares fotos del premio de National Geographic

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio