Compartir
Publicidad

Medio millón de Legos se necesitaron para construir la réplica más increíble del Batimóvil

Medio millón de Legos se necesitaron para construir la réplica más increíble del Batimóvil
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo hemos comentado en repetidas ocasiones, Lego es más que un juguete, es una parte importante de la cultura popular, que ha sabido transformarse y actualizarse a través de los años, con participaciones en diversos sectores dirigidos tanto a niños como a adultos.

Sin duda, todo lo que se puede lograr a través de Legos ha hecho que sea una de las compañías con mayor flexibilidad en el mundo. A pesar de esto, Lego siempre ha sido reconocido por sus construcciones, las cuales gracias a diversas personas y grupos, hemos visto como se crean verdaderas obras de arte a partir de un pequeño ladrillo. Y estamos ante una nueva e increíble creación, que no sólo es por hobbie, sino que formará parte de la exhibición más grande del mundo basada en DC Comics.

The Art of the Brick: DC Comics

Del 21 de noviembre de 2015 al 1 de mayo de 2016, tendrá lugar en el Powerhouse Museum, Sydney, The Art of the Brick: DC Comics, la primera gran exhibición de esculturas de Lego basadas en los personajes de la famosa compañía. Está exhibición logrará reunir la colección más grande del mundo, con esculturas sólo de DC Comics y hechas con Lego.

Captura De Pantalla 2015 10 09 A Las 3 21 43 P M

En esta exhibición veremos esculturas de Batman, Superman, Wonder Woman, The Joker, Harley Quinn, entre otras 120 construcciones. La mayoría de estas obras, han sido cedidas y posteriormente formarán parte de un museo que la compañía está por abrir, claro, siempre y cuando sus creadores las quieran ceder.

Como parte de esto, DC Comics se ha puesto en contacto con el que es considerado el artista más importante de Lego, Nathan Sawaya, neoyorquino con más de 10 años de experiencia en la construcción de personajes e ideas a base de Lego, quien será el encargado de crear tres de las obras principales de la exhibición: Superman, Batman y el Batimóvil con el nuevo diseño de la próxima película.

De estas tres obras, la más importante es la del Batimóvil, ya que para su construcción se requirieron 500 mil ladrillos y tres meses intensos de trabajo, donde no sólo participó Nathan, sino también creativos de Warner Bros. y el mismísimo Jim Lee, codirector de DC Comics, quien dibujo el diseño y los detalles de este espectacular Batimóvil.

Este Batimóvil, que mide 5,5 metros de largo, finalmente ha sido terminado esta semana y ya está listo para su exhibición el próximo mes de noviembre.

Lego Batmobile By Nathan Sawaya
Lego Batmobile By Nathan Sawaya 5
Lego Batmobile By Nathan Sawaya 4
Lego Batmobile By Nathan Sawaya 3
Lego Batmobile By Nathan Sawaya 2
Lego Batmobile By Nathan Sawaya 1

Más información | DC Comics
En Magnet | ¿Qué pasa si coges trailers de películas y los replicas con Lego? Auténticas maravillas...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio