Las mejores islas para visitar o disfrutar unas vacaciones, ordenadas en un precioso gráfico

Las mejores islas para visitar o disfrutar unas vacaciones, ordenadas en un precioso gráfico
13 Comentarios

Las islas son, para muchos, sinónimo de paraíso. Lugares mágicos donde escapar de la ruidosa ciudad y acomodarse en playas vírgenes de arena cristalina bajo el rumor de las palmeras. Y al fondo: un mar azul color zafiro que invita a entrar. No nos engañemos: no todas las islas son así. Pero algunas sí lo son. Su belleza puede definirse por el mar que las rodea, por sus selvas exuberantes o por albergar culturas desconocidas.

Cada año, la revista Travel + Leisure realiza la encuesta World's Best Awards, donde pide a los lectores que evalúen sus experiencias de viaje en todo el mundo y comparte sus opiniones sobre ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas, etc. Una de sus secciones está dedicada a las islas, que los votantes califican de acuerdo con sus actividades y lugares de interés, atracciones naturales y playas, comida, o amabilidad de los habitantes.

Este gráfico realizado por Visualcapitalist ilustra de manera bellísima las 25 islas visitables mejor clasificadas en la revista Travel + Leisure.

Mejores islas del mundo.
Las mejores 25 islas visitables del mundo, según el ranking de la revista Travel + Leisure.

Puedes ver el gráfico en su máxima resolución aquí.

La mayoría de las islas más visitadas lo son porque ofrecen arenas de calidad, aguas transparentes y una vida marina fácilmente explorable por cualquier buzo. A saber: Las Maldivas (en segunda posición), Bali, en Indonesia (en tercer lugar) o Phuket, de Tailandia (en el séptimo).

A otros les llama más las zonas ricas en cultura y comida, desde las ruinas antiguas y la inigualable comida de Mílos, en Grecia (cuarto puesto) hasta la vida nocturna de Ibiza, en España (en el 17). La isla Phu Quoc de Vietnam ha conseguido colarse en la lista por sus playas de arena blanca, su mítica salsa de pescado y granos de pimienta, o sus arrecifes de coral.

Pero el galardón, según los lectores de T+L, se lo lleva Isquia, en Italia. Se trata de una isla volcánica del mar Tirreno, situada a la entrada existente en el extremo septentrional del golfo de Nápoles, en la región de Campania. Esta isla volcánica ocupa el primer lugar debido a sus pueblos, playas vírgenes y lugareños acogedores. También es muy visitada sus aguas termales, como el famoso manantial Nitrodi, cuya agua es potable.

Las aguas azul celeste de Las Maldivas la colocan como el segundo destino isleño favorito. Ubicada en el Océano Índico, esta colección de 1200 islas y 26 atolones es conocida por ser un lugar excelente para realizar actividades como el esnórquel o el buceo (aunque corre el peligro de ser tragada por el mar). Sus aguas son un auténtico paraíso de arrecifes donde habitan multitud de especies marinas, desde peces papagayo, peces flauta, tortugas, o rayas águila a mantas diablo y tiburones ballena.

Bali, en Indonesia, ocupa el tercer lugar. Su paisaje es adornado por templos asomados al mar y volcanes rodeados por arrozales. También es conocida por sus espectáculos de arte, música y danza tradicional. Además es la única provincia predominantemente hindú en Indonesia.

Además de estas tres, la lista incluye a Milos, Islas Fiyi, Galapagos, Phuket, Dominica, Boracay, Cabo Bretón, Palawan, Paros, Azores, Phu Quoc, Moorea, Cebu, Ibiza, San Vicente y las granadinas, Madeira, Maui, Anguila,  Creta, Mackinac Island, Hawaii y Kiawah. Siete de los 25 principales destinos insulares se encuentran en Europa. El sudeste asiático ocupa el segundo lugar, con seis islas entre las 25 principales.

Temas
Inicio
Inicio