Miss Vaca, el mejor concurso televisivo (¡y gallego!) que aún no conoces y que está arrasando

Miss Vaca, el mejor concurso televisivo (¡y gallego!) que aún no conoces y que está arrasando
Sin comentarios

Desde Lugo, Pontevedra, A Coruña y Ourense, vianesas, cachenas y frieiresas concurrieron en la decimotercera edición de Miss Vaca, el show retrasmitido por la televisión pública gallega TVG, pero sólo una raza batió el oro, una rubia de mirar calmado llamado Teixa, que pulverizó a las aspirantes Varela, Pucha y Nogueira. Su propietario, José Antonio Ferreiro, se llevó sólo 600 euros como premio simbólico, pero todo podría ir cambiar para los ganadores de las futuras ediciones a medida que el certamen se vaya consolidando como cita ineludible para las audiencias interneteras. La resmanía, parece, está en plena expansión.

EuroMusión2021: hablado en galego (lo que siempre añade un punto riquiño al asunto), con una campechanía y amateurismo total por parte de sus participantes y entre fardos de heno, el programa da a conocer a misses de todos los tipos, con biografías que apenas podemos entrever bajo su inescrutable mirada bovina. Prejubiladas, novatas, inquietas y tímidas, pero en cualquier caso preciosas todas ellas, aunque sin olvidar que sólo una podrá condecorarse como reina de la belleza gallega.

Éxito de share garantizado. La realización televisiva es la típica de un canal regional, así como también el calor de los presentadores. Un cóctel soñado contra el cinismo del resto de realities televisivos y un relajamiento total frente a la seriedad de los concursos ya establecidos, como puedan ser la Eurocopa o Eurovisión. Miss Vaca era carne de cañón para ser descubierto por los tuiteros, y ese momento ha llegado. Aunque aún no contamos con las cifras exactas de visionados online, sí sabemos que, para las cifras de visionados tradicionales en la comunidad, el pico de audiencia del programa de Luar fue de 275.000 espectadores y obtuvo un 12.8% de cuota media de pantalla, el segundo canal más visto en su hora.

“Yo lo tengo claro, yo voto Teixa”: Ibai Llanos así se lo anunció la noche del pasado viernes a sus casi cinco millones de seguidores, lo que provocó que el evento se convirtiese en Trending Topic nacional durante un par de horas. Un espaldarazo fundamental a Miss Vaca, aunque entre 2018 y 2020 ya se había visto a pioneros tuiteros de nivel medio apoyar a Mariposas, Pantojas o Gallardas. Este año, como en once de las trece ediciones previas, ha ganado una vaca lucense, la sobria y “noble” jovenzuela Teixa, como pronosticaba Ibai. El público, sin embargo, estaba igualmente entusiasmado con Varela, de un encanto más risueño, aunque la gran tapada de la competición era sin duda la menos favorita del público, Nogueira, dejando así en evidencia el ínfimo criterio de la mayoría, incapaz de reconocer una hermosura estilizada y ourensana cuando la ven.

Inclusión. Sí, Teixa fue la gran estrella, pero como Miss Vaca no está conducida por monstruos y todos sabemos que todas estas vacas merecían todo nuestro cariño, muchas recibieron premios. La pontevedresa Valera se consagró como Miss Lindos Ollos; Pucha, coruñesa, premio a Miss Aloimuños, por ser tan tierna y cariñosa. Nogueira, como no podía ser de otra forma, Miss Donaire por sus fantásticos andares. Premios aparte, todas ellas se robaron corazones por doquier en redes sociales. Los nogueiristas aún estamos a tiempo de organizarnos para el voto masivo en la edición de 2022.

Está por ver si, a nivel político, Pacma será el que mejor capitalice la tendencia, o si será por su parte un Podemos o un Vox quien se acerque a esta intersección entre lo juvenil, lo rural y lo espectacular que es Miss Vaca. Si hay gente capaz de dedicar horas a editar fancams de vaquitas gallegas, es que no estamos ante ninguna tontería.

Temas
Inicio