Compartir
Publicidad

Ni te imaginas las canciones que puedes hacer utilizando el copy/paste

Ni te imaginas las canciones que puedes hacer utilizando el copy/paste
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Copiar y pegar: una acción tan simple como esa ha estado presente a lo largo de todo proceso creativo en la historia de la música. La democratización de internet, de la revolución digital y de miles de programas gratuitos para la edición de audio han hecho el resto. Hoy en día puedes hacer una canción, la que te dé la gana, desde tu habitación, sin más herramientas que una conexión a Internet y un ordenador. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a estos seis vídeos y comprueba por ti mismo hasta dónde te puede llevar el copy/paste.

1. Jim Pavloff

Genio habitual del asunto. Sus vídeos han tenido un larguísimo recorrido a lo largo de los años en Internet. Es el cicerón ideal para adentrarse en el terreno. Su canal de YouTube está plagado de tutoriales que ponen de manifiesto lo sencillo que es hacer una canción copiando y pegando.

2. The Avalanches

Los genios del mashup. El grupo, australiano, logró un reconocimiento unánime gracias a su LP Since I Left You (Modular, 2000). Desde entonces no han publicado ningún otro disco, pero sus remezclas, puro copy/paste, son una absoluta barbaridad.

3. Santísima Virgen María

De Kase O a el Jumpstyle, pasando por Parálisis Permanente y Camela. Todo prácticamente a la vez en media hora de remezcla, copy/paste y velocidad demencial. Santísima Virgen María son los reyes dentro de nuestras fronteras y sus mashups, un recorrido histórico por lo mejor y lo peor de la música.

4. Inhumanz

A veces sólo necesitas dos canciones para crear una nueva. La remezcla de dos temas en un sólo, a veces proveniendo de géneros muy distantes entre sí, ha dado grandes momentos a Internet. A Inhumanz se le ocurrió mezclar 'Made You Look' de Nas, Hip Hop, y 'War Pigs' de Black Sabbat, Heavy Metal. Lo bordó.

5. DJ Earworm

Rizando el rizo: DJ Earworm remezcló todos los éxitos del verano de 2013 en una sola canción. Copió y pegó sus mejores momentos, encajando las piezas con delicadeza, y compuso la auténtica canción del verano. Suena mejor que todas ellas por separado, por cierto. Más vídeos suyos aquí.

6. Norwegian Recycles

Y otra pieza concisa de tres minutos en las que se superponen, ¿cuántas? ¿Quince? ¿Veinte canciones? De ayer y de hoy, de una miriada de géneros, Norwegian Recycles sintetizaron en un éxito pop la esencia del mashup, de la remezcla y del copy/paste.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio