Compartir
Publicidad

No hay mejor forma de admirar la furia de un volcán que en vídeo, timelapse y 4K

No hay mejor forma de admirar la furia de un volcán que en vídeo, timelapse y 4K
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año ha sido importante para la actividad volcánica sobre todo en América, donde el Volcán de Colima en México y el espectacular Calbuco en Chile han tenido actividad dejando por el mundo imágenes impactantes que demuestran el poder y la furia contenida de estos gigantes.

Gracias a esta actividad es como podemos ser testigos a distancia de estas fascinantes imágenes, a las que en esta ocasión sumamos vídeos que complementan la experiencia, videos que en unos casos se limitan a mostrar la realidad de ese momento, pero otros son verdaderas producciones que a través de timelapse hacen que ese momento sea más estremecedor.

Volcán de Colima

Volcan Colima

El volcán con mayor actividad en México es actualmente el conocido también como Volcán de Fuego, ubicado en los limites de los estados de Colima y Jalisco ha estado en constante actividad desde el mes de marzo, con erupciones y sismos que han ocasionado que muchas personas cercanas a la zona hayan decido abandonar su hogares por temor a una explosión mayor.

Catalogado como estratovolcán, el Volcán de Colima posee una elevación de 3.839 metros y una prominencia de 2.720 metros.

Volcán Calbuco

Volcan Calbuco

Pero sin duda nada se compara con el espectáculo que nos ha otorgado el Volcán Calbuco en Chile, ubicado al sureste del lago Llanquihue en la región de Los Lagos al sur de Chile. Este volcán también es catalogado como estratovolcán y posee una elevación de 2.003 metros y 1.946 metros de prominencia.

Nunca antes la erupción había lucido de esta manera, ya que factores como la asombrosa tormenta eléctrica que ocurría al mismo tiempo que la erupción nos otorgó unas tonalidades de colores y una espectacular nube de humo y cenizas que hicieron de este evento uno de los más fotografiados y capturados en vídeo.

En Xataka | Nunca antes la erupción de un volcán se había visto así de espectacular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio