Compartir
Publicidad

Ornitografías: cuando los vuelos de las aves se vuelven poéticos trazos abstractos

Ornitografías: cuando los vuelos de las aves se vuelven poéticos trazos abstractos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos alguna vez nos hemos quedado mirando al cielo hipnotizados por los caprichosos vuelos de las aves, un fenómeno natural que ha sido estudiado desde hace décadas pero en el que pocas veces nos hemos detenido a analizar su peculiar belleza, donde pareciese que se están dando pinceladas al cielo.

Esto es lo que ha logrado captar el fotógrafo barcelonés Xavi Bou en su fascinante proyecto 'Ornitografías', donde nos muestra de una forma sencilla pero bajo imágenes preciosas cómo se desenvuelven las aves en el cielo, todo a través de un único lapso de tiempo captado en una fotografía de forma perfecta, todo con el simple objetivo de admirar algo que nuestros ojos no pueden percibir a simple vista.

Segundos de vuelo plasmados en una sola imagen

El proyecto surge de la admiración que tiene Xavi por la naturaleza y las aves, de donde se deriva la necesidad por captar aquellos momentos que suelen pasan desapercibidos. Ornitografías no es un análisis del comportamiento de las aves, porque lo que se busca es retratar las formas orgánicas que surgen del movimiento de las aves con el objetivo de estimular la imaginación.

En ninguna imagen se nos especifica el tipo de ave que realizó esos trazos en el cielo o paisaje, esto se vuelve una especie de reto para que el espectador trate de identificarlas o reconocerlas.

"Ornitografías es un equilibrio entre arte y ciencia, es un proyecto de divulgación naturalista y a la vez un ejercicio de poesía visual pero es, ante todo, una invitación a que todos percibamos el mundo con la misma mirada curiosa e inocente del niño que un día fuimos."

El resultado de esto es una maravillosa mezcla que nace de la pasión por la observación ornitológica y el amor por la fotografía, pero sin la mirada fría de los estudios que se olvidan del lado humano.

"Las ornitografías están ahí, están sucediendo constantemente. Simplemente esperan ser descubiertas. Os invito a mirar hacia el cielo en búsqueda de las vuestras."

Ornitografias 32
Ornitografias 31
Ornitografias 30
Ornitografias 29
Ornitografias 28
Ornitografias 27
Ornitografias 26
Ornitografias 25
Ornitografias 24
Ornitografias 23
Ornitografias 22
Ornitografias 21
Ornitografias 20
Ornitografias 19
Ornitografias 18
Ornitografias 17
Ornitografias 16
Ornitografias 15
Ornitografias 14
Ornitografias 13
Ornitografias 12
Ornitografias 11
Ornitografias 10
Ornitografias 9
Ornitografias 8
Ornitografias 7
Ornitografias 6
Ornitografias 5
Ornitografias 4
Ornitografias 3
Ornitografias 2
Ornitografias 1

Más información | Xavi Bou

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos