Compartir
Publicidad

Pedro Sánchez puede ser el dios de los tuits, pero Pablo Iglesias es el rey de los favs

Pedro Sánchez puede ser el dios de los tuits, pero Pablo Iglesias es el rey de los favs
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo hemos descubierto gracias a Fermín Grodira. Si no de qué. Pablo Iglesias, mejor dicho, la cuenta de casi dos millones de followers tras la que debería estar Pablo Iglesias, faveaba un tuit de este periodista freelance. Lo más curioso es que ni siquiera le mencionaba. Sólo había subido una cita entrecomillada del autor valenciano Rafael Chirbes.

Y claro, Grodira se puso a buscar. Muchos de sus likes eran bastante incomprensibles, más propios de la cuenta de una pequeña estrella de la red social que del líder del tercer partido político más importante de España.

Como los usuarios de Twitter sabrán, es imposible mostrar el like hecho por el político de la formación morada (tendríamos que hacer capturas de pantalla de cada like y no es plan), pero buscando en su propia página podréis comprobar cómo lo que añadiremos a continuación son exactamente las cosas a las que Iglesias ha elogiado con un colorado corazoncito. Tiembla Pedro Sánchez, ahora Podemos también puede robarte otra pieza hegemónica del tablero: la de ser el running gag favorito de los usuarios de la red social del pajarito.

Pablo Iglesias, corazoner de sí mismo

¿Es Pablo Iglesias vanidoso? ¿Tal vez algo narcisista y un puntito irónico? Por ahí podrían ir los tiros del bombardeo a favs de ciertas cuentas aduladoras.

Con el lado más salvaje del PP

También está al día de lo que hacen sus rivales. Al menos cuando es muy carismático como el famoso himno merengue del PP. Hemos de decirlo, no hemos visto una sola interacción con cuentas afines al Partido Socialista.

Los puntuales baños de ego

Pablo es humano, y como tal, comprobamos que él, o el manager de su cuenta, también regala cariño a aquellos que le dan la razón, tanto a la hora de criticar ciertas elecciones de la prensa como en cosas más profanas, como el que él mismo escriba post-scriptum en vez de post-data y otro usuario respalde su elección.

Y también de humildad

Pero ojo, como buen líder también es capaz de reconocer sus fallos. Nadie es perfecto, y si se repite en las expresiones o no sabe usar Facebook Mentions y la lía se acepta y ya está.

Un auténtico Targaryen

Ya sabíamos que el líder izquierdista era fan de Juego de Tronos, hasta el punto de crear literatura comparativa entre la situación política nacional y la de Poniente. Pero pensábamos que se trataba de una mera estrategia de comunicación. Resulta que no, que le gusta en serio.

El otro Dios tuitero

Hay ocasiones en las que sus favs pueden leerse como avisos al pueblo de su omnipresencia.

Popularidad en las buenas y en las malas

Porque sí, conoce de sobra los memes que se van creando sobre él. Es una cercanía que, para bien o para mal, no nos transmite el PP. ¿Conocerá Soraya Santamaría a DJ Soraya tan bien como Pablo Iglesias conoce a Iglesias Raptor?

Repetimos: son favs a cuentas pequeñas. Es decir, hablamos de Pablo Iglesias buscándose a sí mismo poniendo “Pablo Iglesias ardilla” y dándole fav a 4 o 5 cuentas que se encuentra”.

También debe tener contratado a agentes de comunicación que le pasan los tuits más populares. Es la única forma de explicar el fav a este otro tuit.

Otras puede parecer más bien que el tuit le ha hecho especial gracia.

Más allá del like absurdo

Pongamos esto tal cual nos ha llegado: la cuenta Errejón as Puppies tuitea "Pablo Iglesias entrando al Congreso un día normal", con un gif de la película Tiana y el sapo. Y fav de Pablo.

¿Pro animales? Pro animales podemitas. Pero no te quedes en el fav, esta conversación no tiene desperdicio.

Ganar en el tablero y en la cancha

¿Se hizo eco de su dominio del balón y del registro estilístico cuando fue a jugar al baloncesto en la jornada de reflexión? ¿Sabe cuál fue la respuesta del público? Todo apunta a que sí.

Zancadillas para cuando nadie mira

Atención: ¿habrán visto este fav desde el gabinete de comunicación de Izquierda Unida? ¿Está Pablo Iglesias dejando pistas soterradas de la coalición de izquierdas?

¿Y Errejón?

También hay tiempo de apoyar a los suyos

Si es necesario, también es capaz de apoyar a los suyos en salseos, y si el portavoz de Podemos en el Senado decide hacerle contrarréplica a una tuitera incívica, Pablo promoverá su acción.

En general, Pablo Iglesias está muy a favor de su propia sexualización

O de que las chicas se salten las clases por discrepancias políticas

Y de estar en todas partes

No sé, imagínate ser este portavoz de Ahora Madrid después de hacer el comentario y ver que tu jefe ha dado fav. No puede ser fácil.

In a nutshell

Al final, la esencia de la actividad de Pablo Iglesias en esta parte de tuiter se condensa en que él mismo diera like a lo siguiente:

Obviamente sólo nos quedaba una cosa por hacer:

Prometemos actualizar informándoos en caso de que el político opte por ponerle el broche a este post.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio