Compartir
Publicidad

Pikachu, Calvin & Hobbes y El Rey León, vistos a través de los ojos de van Gogh en plena noche estrellada

Pikachu, Calvin & Hobbes y El Rey León, vistos a través de los ojos de van Gogh en plena noche estrellada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Aja Trier dibujó la Torre Eiffel inspirándose en la obra magna de Vincent van Gogh, nunca se imaginó que acabaría creando toda una serie de pinturas. Un blog se hizo eco de su cuadro atribuyéndolo erróneamente al turbado pintor neerlandés. Aunque la Torre Eiffel se completó unos meses antes de que van Gogh terminara La Noche Estrellada, el artista nunca llegó a pintarla en una de sus obras.

A raíz de esta equivocación, Trier decidió expandir la colección a otros escenarios y elementos de la cultura pop. Así tenemos a iconos como Charlie Brown, Snoopy, Calvin & Hobbes en distintas iteraciones de La Noche Estrellada. Tampoco podemos ignorar la clásica escena de El Rey León o las apariciones de Winnie the Pooh y Piglet, Link y Bob Esponja bajo el cielo estrellado. Y por supuesto, de Pikachu junto a otros Pokémon. 

Torre Eiffel
Aunque Vincent van Gogh pintó La Noche Estrellada unos meses después de que se terminara la Torre Eiffel, el artista nunca llegó a materializarla en su obra

Algunos de ellos son mezclas magistrales que nos hacen dudar sobre si realmente van Gogh pudo pintarlos o no.

La Noche Estrellada es el cuadro más famoso de Vincent van Gogh. El pintor post-impresionista lo terminó durante su estancia en el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence en 1889, la institución en la que se internó por voluntad propia tras auto-mutilarse la oreja. El turbado pintor inició aquí una etapa muy prolífica de la que nació su obra más conocida.

Puedes echarle un vistazo al resto de la obra de Aja Trier en Etsy y en su cuenta de Instagram.

Pokemon
Winnie
Sauron
Calvin
Rey Leon
Snoopy
Link
Spongebob
Charlie
Pinky
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos