Compartir
Publicidad

Planeta Tierra 2 es posiblemente el mejor documental hecho jamás. Y esta escena lo demuestra

Planeta Tierra 2 es posiblemente el mejor documental hecho jamás. Y esta escena lo demuestra
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos minutos y medio de pura algarabía audiovisual, una escena increíble, repleta de acción, soberbia dirección y trama narrativa apasionante. ¿Los protagonistas? Un montón de serpientes sedientas de sangre y un lagarto a la carrera. ¿Los directores? Los maestros británicos de la BBC que, diez años después de su trabajo en Planeta Tierra, han regresado este otoño con otra criatura, Planeta Tierra II, que hará las delicias de todos los apasionados al cine.

Porque esto es cine con mayúsculas, una obra de arte. Pero antes de seguir, os presentamos a La Escena:

Historia simple: un pobre lagarto trata de atravesar un nido de serpientes con vida. Primero intenta sin demasiado éxito de pasar desapercibido aprovechando las debilidades de sus cazadoras: no detectan el movimiento, son torpes en ese aspecto. Se para y supera el escrutinio de una de ellas, pero no de la segunda. Es entonces cuando comienza la persecución.

Adiós, Nolan, hola, reino animal.

El lagarto corretea entre las rocas huyendo de las endemoniadas serpientes, que aparecen por-to-das-par-tes. Es la mejor escena de héroe vs. todos que hemos visto nunca, y nos la ha regalado la naturaleza (y la BBC). El lagarto contra el universo. Le cortan la cola, le cazan y le amordazan, escapa de milagro, continúa corriendo, las serpientes se suicidan contra él (literalmente, una serpiente cae entre las rocas) y, al final, como buen héroe, sobrevive.

Serpientes Ya vienen.

De milagro, eso sí. Dos minutos con el agua al cuello y, nosotros, los espectadores, en vilo. Al final, el lagarto se reúne con su colega en la cumbre, tras escalar las rocas y contemplar su nuevo reino. Frodo y Sam, versión reptil. Sólo que aún más bestia y sin relleno-élfico-brasas. Tenemos que ver Planeta Tierra II al completo YA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio