Compartir
Publicidad

Player Two: emotivo corto que explora los lazos entre hermanos a través de los videojuegos

Player Two: emotivo corto que explora los lazos entre hermanos a través de los videojuegos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quienes tuvimos la fortuna de crecer con uno o varios hermanos, sabemos lo que significa compartir momentos que rebasan todas las relaciones personales y llegan a un terreno único, donde sólo pocos sabemos el significado de esa relación con secretos, complicidad y todo lo que implica tener un compañero en la niñez que se vuelve una parte inseparable de tu personalidad.

'Player Two' es un precioso cortometraje que aborda esa peculiar relación que existe entre hermanos pero enfocada en los videojuegos, los cuales son una pieza primordial de la relación, tanto física como metafóricamente, ya que el jugar número uno (el hermano mayor) se vuelve una especie de guía y ejemplo para el jugador número dos (hermano pequeño), quien silenciosamente sigue sus pasos y aprende con sólo verlo.

Cómo es ser el jugador número dos en la vida real

Muchas relaciones entre hermanos han atravesado por la experiencia de compartir un videojuego, descubrir lugares, historias, adentrarse a mundos desconocidos y apoyarse el uno al otro como un equipo donde los dos son parte importante de él. Con el paso del tiempo, algunos van abandonando los videojuegos, sin embargo, esa relación continúa y los cimientos son los suficientemente fuertes para recordar de vez en cuando ese juego especial que los hizo compartir y aprender.

Este corto trata de esa relación, aquella que nació y se hizo fuerte con un videojuego, y donde a pesar de los años sigue estando presente, ya que nunca imaginamos, o nos detuvimos a pensar, que un simple juego fuera capaz de crear lazos tan fuertes y traer recuerdos tan memorables.

El corto es una producción de Zachary Antell como parte de su trabajo de animación final en la universidad, pero que sin esperarlo, se ha convertido en un emotivo homenaje a esas millones de relaciones que se forjaron a partir de los videojuegos. Un corto que ya ha sido seleccionado para el Festival de Cine Lift-Off en Las Vegas, así como el Festival de Animación Blue Plum.

Si desean ver parte del trabajo detrás de la animación de este corto, su creador ha preparado un detrás de cámaras que nos acerca más a esta fascinante producción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio