Compartir
Publicidad

Por increíble que parezca Twitter nos ha dado la mejor lección de tolerancia con los transexuales

Por increíble que parezca Twitter nos ha dado la mejor lección de tolerancia con los transexuales
Guardar
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien diga que Twitter es un lugar hostil se equivoca. O, como mínimo, no dice toda la verdad. No, esta red social no es el lugar del griterío continuo o sólo una plaza donde quedar para linchar al chivo expiatorio de turno. A veces también es un espacio para la hermandad, para compartir bonitos mensajes esperanzadores de forma desinteresada y que de seguro le alegrarán el día a cientos de desconocidos.

Así debió pensar Anonimo 0410 o “No Pueden, no”, tal y como reza su nick en la red. 2.200 tuits que han llegado cada día a sus casi 600 seguidores y en los que aludía a los desmanes del lobby gay, las críticas algo virulentas contra las mujeres socialistas, el temor que Anónimo siente ante la invasión del islam en occidente.

La última acción de las izquierdas, los mensajes en las marquesinas de las tres capitales vascas y Pamplona de la asociación Chrysallis Euskal Herria, una agrupación de País Vasco dedicada a la concienciación de la transexualidad en la sociedad. Gracias a Anónimo, ahora cientos de personas saben que “Hay niños con pene y niñas con vulva”.

Sí, pese a que algunos podrían pensar que el mensaje con el que acompañaba la fotografía de la marquesina publicitaria de Chrysallis podía ser crítica con la iniciativa, no es así como se lo ha tomado la comunidad tuitera. Aunque esta campaña ha llamado la atención de varios medios de comunicación después de llevarse la censura de Facebook (aunque la compañía de Zuckerberg tiene un problema con esta política, lo cierto es que mostrar los genitales de dibujos de niños pequeños podía levantar ampollas), es gracias a Anónimo que de verdad el mensaje de tolerancia transexual ha calado en el público español.

Y así se lo hacen saber los usuarios de esta red social. Mientras sus comentarios podrían haber provocado la ira entre los progresistas (digamos que Anónimo no parece demasiado abierto a las preferencias ideológicas de la izquierda) en este caso han logrado conmover al público en masa. PotiPotiInLove, El Hematocrítico, Comandante Vimes y otros tantos conocidos internautas se han pasado a felicitar a Anónimo por su labor divulgadora.

Y aunque parecía que en cualquier momento podía llegar algún iracundo tuitero arruinando la cadena de elogios que se iba formando, eso no ocurría. Estábamos ante un bonito acto colectivo de amor y respeto mutuo. Por el momento, lo único que encontramos es una respuesta a la avalancha de reacciones que ha provocado. Una respuesta por la que parece criticar a los favorables a la campaña de Chrysallis, acusándolos de carecer de sentido común. Pero, más allá de eso, reina la paz a este lado de la red del pajarito.

A raíz de los carteles, Aingeru Mayor, el presidente de la asociación, ha hablado con los medios. Por el momento, y pese a la censura de Facebook, está contento con el recibimiento, ya que han logrado llegar a mucha gente y algunos de ellos serán transexuales o familiares de los mismos. Como Mayor recordó, aproximadamente una de cada 1.000 personas vive esta condición, y la tasa de suicidios entre la población adulta transexual a quien no se le vio reconocida su identidad en edad infantil es del 43% frente al 1,2% del índice general.

“Cuando las familias aceptan esta realidad, se los acompaña y realizan el tránsito social, estos niños tienen una tasa de felicidad a la par que el resto. Acompañar o no acompañar puede equivaler a la vida o la muerte”, ha explicado. Los mensajes de Chrysallis, así como la visibilización de su trabajo que hacen altruistamente comentaristas como Anónimo 0410 ayudarán a allanarle el camino a estas personas que, cada vez más, se encuentran respetadas en la sociedad tal y como son.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos