Compartir
Publicidad

Por primera vez 341.805 fotografías de Saturno reunidas en un único y alucinante vídeo

Por primera vez 341.805 fotografías de Saturno reunidas en un único y alucinante vídeo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conocer y tratar de entender nuestro origen, nos ha llevado a tener una gran cantidad de misiones en ese vasto y enigmático espacio exterior. Esta es hasta el momento nuestra única posibilidad de contacto con lo que existe fuera de nuestro planeta, y gracias a estas misiones, de vez en cuando nos enteremos de algún nuevo y fascinante descubrimiento, o alguna imagen espectacular que se vuelve nuestra ventana a un mundo desconocido para la gran mayoría de nosotros.

Dentro de nuestro sistema solar nos encontramos con Saturno, el que por muchos es considerado el planeta más bello de nuestra galaxia, esto principalmente a sus anillos y la gran variedad de satélites naturales que posee. La nave Cassini fue lanzada el pasado 15 de octubre de 1997 con la misión de estudiar el planeta y sus 62 lunas. Después de siete años y más de mil millones de kilómetros, logró llegar a la órbita de Saturno y desde entonces se ha dedicado a enviar fotografías.

11 años de investigación resumidos en casi cuatro horas de vídeo

La misión Cassini-Huygens es un importante proyecto donde intervienen la NASA, la ESA y la ASI. Desde el 6 de febrero de 2004, la nave Cassini se ha dedicado a fotografiar todos los aspectos y ángulos de Saturno, lo que ha resultado en un gran archivo que lleva nombre "Saturn EDR Data Sets" y está formado por 93 volúmenes para un total de 341.805 fotografías en formato RAW.

Saturno

Un dato curioso de la nave Cassini, es que sólo estaba programada para que funcionara sólo por cuatro años, pero debido a los grandiosos resultados, en abril de 2008 la NASA consiguió una prorroga para que la nave siga sobrevolando Saturno hasta el 15 de septiembre de 2017.

Jon Keegan de The Wall Street Journal acaba de presentar un magnífico trabajo, donde se ha dedicado a compilar y procesar todas estas fotografías en su formato original para ponerlas en un solo vídeo, el resultado son 3 horas y 48 minutos de imágenes de Saturno y sus lunas, abarcando un lapso que inició el 6 de febrero de 2004 y terminó el pasado 15 de septiembre de 2015.

Como parte de este trabajo, también han publicado un vídeo donde se muestran algunas fotos de Saturno y algún acontecimiento importante el día que fue tomada esa fotografía.

Como bonus, si desean saber quién interpreta la música que se escucha en éste último vídeo, es una banda que lleva por nombre Explosions in the Sky.

Más información | The Wall Street Journal
En Magnet | Sí, la Tierra también es arte y estas imágenes desde la ISS nos muestran su belleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio